Análisis y optimización de la red vial jr. Carlos f. Vivanco y av. Ramón Castilla - Huamanga – Ayacucho
Descripción del Articulo
El estudio de investigación está enmarcado en la línea de estudio de ingeniería de transportes en el rubro de estudio de tráfico. La población a nivel local nacional e internacional en los últimos años tuvo un crecimiento acelerado y debido a ese crecimiento poblacional el parque automotor está en a...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana del Centro |
Repositorio: | UPECEN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/322 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio de impacto vial Tráfico Tránsito Volumen horario máximo anual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | El estudio de investigación está enmarcado en la línea de estudio de ingeniería de transportes en el rubro de estudio de tráfico. La población a nivel local nacional e internacional en los últimos años tuvo un crecimiento acelerado y debido a ese crecimiento poblacional el parque automotor está en aumento, la cual provoca saturación de las calles urbanas generando caos congestión vehicular que conlleva el malestar e incomodidad de la población Ayacuchana debido a ello se plantea el objetivo general de determinar el análisis y optimización de la red vial Jr. Carlos F. Vivanco y Av. Ramón Castilla - Huamanga – Ayacucho. El método para hallar los niveles de servicio de una vía, se realizó mediante el Manual de Capacidad de Carreteras (HCM, 2000). Como resultado del estudio se obtuvieron mediante tablas y figuras el volumen vehicular en la hora pico, aforo vehicular, transito promedio diario semanal, cantidad promedio de vehículos en 15 minutos, la capacidad y los niveles de servicio de la red vial en las estaciones 01, 02 y 03. Finalmente se realizó de acuerdo a los objetivos de la investigación y los resultados obtenidos las conclusiones y recomendaciones de la tesis Análisis y optimización de la red vial Jr. Carlos F. Vivanco y Av. Ramón Castilla - Huamanga – Ayacucho. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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