Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se busca determinar el estado de condición de los pavimentos flexibles para los jirones Gregorio Malca, 27 de Noviembre y Mariscal Castilla, Ciudad de Chota, Departamento de Cajamarca, aplicando el método Pavement Condition Index (PCI). Aplicando un diseño descriptivo ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3208 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Índice de condición de pavimento (PCI) Carpeta asfáltica Fallas Evaluación visual Unidad de registro Tránsito vehicular Mantenimiento |
id |
RUNC_5d714f2ac98684c3f3a5495144a0e4ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3208 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. |
title |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. |
spellingShingle |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Vásquez Guevara, Jenner Pavimento Índice de condición de pavimento (PCI) Carpeta asfáltica Fallas Evaluación visual Unidad de registro Tránsito vehicular Mantenimiento |
title_short |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. |
title_full |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. |
title_fullStr |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. |
title_full_unstemmed |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. |
title_sort |
Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. |
author |
Vásquez Guevara, Jenner |
author_facet |
Vásquez Guevara, Jenner |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Sangay, Sergio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Guevara, Jenner |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pavimento Índice de condición de pavimento (PCI) Carpeta asfáltica Fallas Evaluación visual Unidad de registro Tránsito vehicular Mantenimiento |
topic |
Pavimento Índice de condición de pavimento (PCI) Carpeta asfáltica Fallas Evaluación visual Unidad de registro Tránsito vehicular Mantenimiento |
description |
En la presente investigación se busca determinar el estado de condición de los pavimentos flexibles para los jirones Gregorio Malca, 27 de Noviembre y Mariscal Castilla, Ciudad de Chota, Departamento de Cajamarca, aplicando el método Pavement Condition Index (PCI). Aplicando un diseño descriptivo explicativo, se describe los tipos de pavimentos, el procedimiento para calcular el PCI en las unidades de registro, los elementos que intervienen en la recolección de información, materiales utilizados, clasificación de unidades de registro; se explica las causas de fallas ocurridas y la reparación a través de actividades de mantenimiento rutinario, periódico y rehabilitación. Los resultados muestran al pavimento flexible de terreno ondulado (tipo 2), al camión C 2 como el vehículo de mayor carga registrado en el estudio de tráfico, el pavimento se dividió en tres secciones para el estudio, las cuales son: La sección 1 que comprende el Jr. Gregorio Malca cuadras 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, de calificación Malo con PCI de 37.80. La sección 2 que comprende el Jr. 27 de Noviembre cuadras 1, 2, 3, 4 y 5, de calificación Malo con PCI de 38.57. La sección 3 comprende el Jr. Mariscal Castilla cuadras 1, 2 y 3, de calificación Bueno con PCI de 66.78. Si bien la calificación (Malo) en las secciones 1 y 2 no refleja la condición de unidades de registro calificadas como bueno y muy bueno. Las fallas encontradas fueron baches (44.72 %), desprendimiento de agregados (27.33 %), grietas de borde (21.74 %), depresión (2.48 %), abultamientos (1.86 %), desnivel carril berma (1.24 %) y desplazamiento (0.62 %), los datos muestran que los factores que propiciaron la aparición de fallas fueron las lluvias, la deficiencia en los trabajos de instalación de la mezcla asfáltica. Las causas encontradas para que se produjeran baches y desprendimiento de agregados fueron, la combinación de una deficiente evacuación de aguas de lluvia y la poca adherencia entre el ligante y los agregados de la mezcla. Las acciones de mantenimiento a implementar son el parchado superficial con una incidencia del (32.79 %), el sello asfaltico con (29.51 %), el sellado de grietas con (21.31 %) y la sustitución de registros y/o limpieza de calzada (16.39 %). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-21T19:20:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-21T19:20:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3208 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3208 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/1/TESIS%20EN%20PDF.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/4/TESIS%20EN%20PDF.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
448eaeed84c53d583fbed5ae883ac593 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ee8354814bd72243a4c38748d8b5a08c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163535156969472 |
spelling |
Huamán Sangay, Sergio ManuelVásquez Guevara, Jenner2019-08-21T19:20:14Z2019-08-21T19:20:14Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3208En la presente investigación se busca determinar el estado de condición de los pavimentos flexibles para los jirones Gregorio Malca, 27 de Noviembre y Mariscal Castilla, Ciudad de Chota, Departamento de Cajamarca, aplicando el método Pavement Condition Index (PCI). Aplicando un diseño descriptivo explicativo, se describe los tipos de pavimentos, el procedimiento para calcular el PCI en las unidades de registro, los elementos que intervienen en la recolección de información, materiales utilizados, clasificación de unidades de registro; se explica las causas de fallas ocurridas y la reparación a través de actividades de mantenimiento rutinario, periódico y rehabilitación. Los resultados muestran al pavimento flexible de terreno ondulado (tipo 2), al camión C 2 como el vehículo de mayor carga registrado en el estudio de tráfico, el pavimento se dividió en tres secciones para el estudio, las cuales son: La sección 1 que comprende el Jr. Gregorio Malca cuadras 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, de calificación Malo con PCI de 37.80. La sección 2 que comprende el Jr. 27 de Noviembre cuadras 1, 2, 3, 4 y 5, de calificación Malo con PCI de 38.57. La sección 3 comprende el Jr. Mariscal Castilla cuadras 1, 2 y 3, de calificación Bueno con PCI de 66.78. Si bien la calificación (Malo) en las secciones 1 y 2 no refleja la condición de unidades de registro calificadas como bueno y muy bueno. Las fallas encontradas fueron baches (44.72 %), desprendimiento de agregados (27.33 %), grietas de borde (21.74 %), depresión (2.48 %), abultamientos (1.86 %), desnivel carril berma (1.24 %) y desplazamiento (0.62 %), los datos muestran que los factores que propiciaron la aparición de fallas fueron las lluvias, la deficiencia en los trabajos de instalación de la mezcla asfáltica. Las causas encontradas para que se produjeran baches y desprendimiento de agregados fueron, la combinación de una deficiente evacuación de aguas de lluvia y la poca adherencia entre el ligante y los agregados de la mezcla. Las acciones de mantenimiento a implementar son el parchado superficial con una incidencia del (32.79 %), el sello asfaltico con (29.51 %), el sellado de grietas con (21.31 %) y la sustitución de registros y/o limpieza de calzada (16.39 %).TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPavimentoÍndice de condición de pavimento (PCI)Carpeta asfálticaFallasEvaluación visualUnidad de registroTránsito vehicularMantenimientoEvaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALTESIS EN PDF.pdfTESIS EN PDF.pdfapplication/pdf22853785http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/1/TESIS%20EN%20PDF.pdf448eaeed84c53d583fbed5ae883ac593MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS EN PDF.pdf.txtTESIS EN PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain320811http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3208/4/TESIS%20EN%20PDF.pdf.txtee8354814bd72243a4c38748d8b5a08cMD5420.500.14074/3208oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/32082022-04-08 00:41:09.415Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).