Evaluación del estado de condición de los pavimentos flexibles, del Jr. Gregorio Malca, Jr. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Castilla de la ciudad de Chota, mediante el método PCI, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se busca determinar el estado de condición de los pavimentos flexibles para los jirones Gregorio Malca, 27 de Noviembre y Mariscal Castilla, Ciudad de Chota, Departamento de Cajamarca, aplicando el método Pavement Condition Index (PCI). Aplicando un diseño descriptivo ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Guevara, Jenner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3208
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Índice de condición de pavimento (PCI)
Carpeta asfáltica
Fallas
Evaluación visual
Unidad de registro
Tránsito vehicular
Mantenimiento
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Mantenimiento
description En la presente investigación se busca determinar el estado de condición de los pavimentos flexibles para los jirones Gregorio Malca, 27 de Noviembre y Mariscal Castilla, Ciudad de Chota, Departamento de Cajamarca, aplicando el método Pavement Condition Index (PCI). Aplicando un diseño descriptivo explicativo, se describe los tipos de pavimentos, el procedimiento para calcular el PCI en las unidades de registro, los elementos que intervienen en la recolección de información, materiales utilizados, clasificación de unidades de registro; se explica las causas de fallas ocurridas y la reparación a través de actividades de mantenimiento rutinario, periódico y rehabilitación. Los resultados muestran al pavimento flexible de terreno ondulado (tipo 2), al camión C 2 como el vehículo de mayor carga registrado en el estudio de tráfico, el pavimento se dividió en tres secciones para el estudio, las cuales son: La sección 1 que comprende el Jr. Gregorio Malca cuadras 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, de calificación Malo con PCI de 37.80. La sección 2 que comprende el Jr. 27 de Noviembre cuadras 1, 2, 3, 4 y 5, de calificación Malo con PCI de 38.57. La sección 3 comprende el Jr. Mariscal Castilla cuadras 1, 2 y 3, de calificación Bueno con PCI de 66.78. Si bien la calificación (Malo) en las secciones 1 y 2 no refleja la condición de unidades de registro calificadas como bueno y muy bueno. Las fallas encontradas fueron baches (44.72 %), desprendimiento de agregados (27.33 %), grietas de borde (21.74 %), depresión (2.48 %), abultamientos (1.86 %), desnivel carril berma (1.24 %) y desplazamiento (0.62 %), los datos muestran que los factores que propiciaron la aparición de fallas fueron las lluvias, la deficiencia en los trabajos de instalación de la mezcla asfáltica. Las causas encontradas para que se produjeran baches y desprendimiento de agregados fueron, la combinación de una deficiente evacuación de aguas de lluvia y la poca adherencia entre el ligante y los agregados de la mezcla. Las acciones de mantenimiento a implementar son el parchado superficial con una incidencia del (32.79 %), el sello asfaltico con (29.51 %), el sellado de grietas con (21.31 %) y la sustitución de registros y/o limpieza de calzada (16.39 %).
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Los resultados muestran al pavimento flexible de terreno ondulado (tipo 2), al camión C 2 como el vehículo de mayor carga registrado en el estudio de tráfico, el pavimento se dividió en tres secciones para el estudio, las cuales son: La sección 1 que comprende el Jr. Gregorio Malca cuadras 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, de calificación Malo con PCI de 37.80. La sección 2 que comprende el Jr. 27 de Noviembre cuadras 1, 2, 3, 4 y 5, de calificación Malo con PCI de 38.57. La sección 3 comprende el Jr. Mariscal Castilla cuadras 1, 2 y 3, de calificación Bueno con PCI de 66.78. Si bien la calificación (Malo) en las secciones 1 y 2 no refleja la condición de unidades de registro calificadas como bueno y muy bueno. 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