Análisis de estabilidad de taludes de la carretera de acceso a la Central Hidroeléctrica Carpapata III, Tarma - Junín.
Descripción del Articulo
El acceso hacia la casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Carpapata III, ubicada en la provincia de Tarma – Junín, se desarrolla sobre el talud inferior de la carretera Tarma˗La Merced y se emplaza íntegramente en macizos esquistosos precambrianos fracturados y tectonizados. Al modificar las...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2919 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del macizo Estabilidad Factor de seguridad |
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El acceso hacia la casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Carpapata III, ubicada en la provincia de Tarma – Junín, se desarrolla sobre el talud inferior de la carretera Tarma˗La Merced y se emplaza íntegramente en macizos esquistosos precambrianos fracturados y tectonizados. Al modificar las condiciones naturales de los macizos rocosos, para conformar la carretera de acceso y los taludes, pueden originarse desplazamientos que no solo afecten al proyecto durante su construcción, operación y mantenimiento, sino también, a la integridad física de las personas y la seguridad vial. Así, el objetivo de la presente investigación es analizar la estabilidad de los taludes proyectados. Para lo cual, se evaluó los factores geológicos, geotécnicos, sísmicos y geométricos que determinan los variados comportamientos del macizo rocoso, para luego analizar la estabilidad a escala local y global. Este análisis incluye diferentes escenarios o condiciones que simulan la presencia de agua, de cargas dinámicas y sísmicas. El análisis cinemático se empleó para determinar los modos de falla y sus posibles direcciones, y los métodos de equilibrio límite convencionales, para determinar los factores de seguridad de las superficies de deslizamiento críticas que podrían afectar a los taludes proyectados. Los resultados sugieren que los taludes son inestables, con factores de seguridad inferiores a los recomendados por la norma CE.20 del Reglamento Nacional de Edificaciones, por tanto, son necesarias medidas de sostenimiento en las progresivas Km. 0+040 – 0+0100, Km. 0+315 – 0+500, Km. 0+760 - 0+770. |
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