Análisis de estabilidad de taludes de la carretera de acceso a la Central Hidroeléctrica Carpapata III, Tarma - Junín.

Descripción del Articulo

El acceso hacia la casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Carpapata III, ubicada en la provincia de Tarma – Junín, se desarrolla sobre el talud inferior de la carretera Tarma˗La Merced y se emplaza íntegramente en macizos esquistosos precambrianos fracturados y tectonizados. Al modificar las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Becerra, Lady Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2919
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del macizo
Estabilidad
Factor de seguridad
Descripción
Sumario:El acceso hacia la casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Carpapata III, ubicada en la provincia de Tarma – Junín, se desarrolla sobre el talud inferior de la carretera Tarma˗La Merced y se emplaza íntegramente en macizos esquistosos precambrianos fracturados y tectonizados. Al modificar las condiciones naturales de los macizos rocosos, para conformar la carretera de acceso y los taludes, pueden originarse desplazamientos que no solo afecten al proyecto durante su construcción, operación y mantenimiento, sino también, a la integridad física de las personas y la seguridad vial. Así, el objetivo de la presente investigación es analizar la estabilidad de los taludes proyectados. Para lo cual, se evaluó los factores geológicos, geotécnicos, sísmicos y geométricos que determinan los variados comportamientos del macizo rocoso, para luego analizar la estabilidad a escala local y global. Este análisis incluye diferentes escenarios o condiciones que simulan la presencia de agua, de cargas dinámicas y sísmicas. El análisis cinemático se empleó para determinar los modos de falla y sus posibles direcciones, y los métodos de equilibrio límite convencionales, para determinar los factores de seguridad de las superficies de deslizamiento críticas que podrían afectar a los taludes proyectados. Los resultados sugieren que los taludes son inestables, con factores de seguridad inferiores a los recomendados por la norma CE.20 del Reglamento Nacional de Edificaciones, por tanto, son necesarias medidas de sostenimiento en las progresivas Km. 0+040 – 0+0100, Km. 0+315 – 0+500, Km. 0+760 - 0+770.
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