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Tipo de jornada escolar (jec y jer) y su influencia en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “h” de la i.e. emblemática “San Ramón” y segundo grado “c” de la i.e.t. “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jornada Escolar Completa (JEC) en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “H” de la IE Emblemática “San Ramón” respecto al resultado de la Jornada Escolar Regular (JER) de los estu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Briceño, Alex Jheferson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5448
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Censal de Estudiantes (ECE)
rendimiento académico
jornada escolar completa (JEC)
jornada escolar regular (JER)
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jornada Escolar Completa (JEC) en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “H” de la IE Emblemática “San Ramón” respecto al resultado de la Jornada Escolar Regular (JER) de los estudiantes del segundo grado “C” de la IET “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca – 2018. La muestra estuvo constituida por estudiantes del segundo “C” de la I.E.E. San Ramón y de la I.E.T. Rafael Loayza Guevara (33 por cada sección). El tipo de investigación es cuasiexperimental y el diseño de investigación es de pretest y postest con grupo control no equivalente y los instrumentos de recopilación de los datos fueron la encuesta y fichas de registro de rendimiento académico en comprensión lectora de la evaluación “ECE”. Los resultados demuestran que el valor de significancia asintótica bilateral de la prueba es mayor a 0,05 y en estos casos se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula; en consecuencia, no existe influencia significativa de la JEC en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del grupo experimental (IE JEC).
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