Tipo de jornada escolar (jec y jer) y su influencia en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “h” de la i.e. emblemática “San Ramón” y segundo grado “c” de la i.e.t. “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jornada Escolar Completa (JEC) en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “H” de la IE Emblemática “San Ramón” respecto al resultado de la Jornada Escolar Regular (JER) de los estu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5448 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) rendimiento académico jornada escolar completa (JEC) jornada escolar regular (JER) comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jornada Escolar Completa (JEC) en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “H” de la IE Emblemática “San Ramón” respecto al resultado de la Jornada Escolar Regular (JER) de los estudiantes del segundo grado “C” de la IET “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca – 2018. La muestra estuvo constituida por estudiantes del segundo “C” de la I.E.E. San Ramón y de la I.E.T. Rafael Loayza Guevara (33 por cada sección). El tipo de investigación es cuasiexperimental y el diseño de investigación es de pretest y postest con grupo control no equivalente y los instrumentos de recopilación de los datos fueron la encuesta y fichas de registro de rendimiento académico en comprensión lectora de la evaluación “ECE”. Los resultados demuestran que el valor de significancia asintótica bilateral de la prueba es mayor a 0,05 y en estos casos se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula; en consecuencia, no existe influencia significativa de la JEC en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del grupo experimental (IE JEC). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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