Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del prof...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/142 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Satisfacción Laboral Profesional de Enfermería |
id |
RUNC_50bf7a521f05392a8ea77327e268b67d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/142 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
spelling |
Pérez Cieza, Katia MaribelCampos Chávez, Norma BerthaCieza Coronado, Yolanda del Pilar2016-10-26T18:01:07Z2016-10-26T18:01:07Z2014T 610.73 C569 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/142El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del profesional de Enfermeña. EI tipo de estudio es cuantitativo, Descriptivo -transversal La población lo conformó 30 enfermeras(os). Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios validados por Job Diagnostic Survey de Hackman y Oldham y Palma Carrillo Rosa, contiene 23 preguntas de motivación laboral y 36 de satisfacción laboral, preguntas cerradas y utilizando para su puntuación la Escala de Lickert. Los resultados mostraron que de 30 enfermeras(os), el100% están motivados en su centro de trabajo. Así mismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que el 100% de los profesionales de enfermeña presentan motivación en la dimensión identidad con la tarea; déStacándose las dimensionn identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación, en cuanto a las dimensiones que presentan no estar motivados están la retroalimentación, importancia y variedad de la tarea. En relación a la satisfacción laboral el 100% de las enfermeras(os) están satisfechas(os) en su centro laboral, en las dimensiones de satisfacción de relaciones interpersonales, desarrollo personal y desempeño de tareas se encontró que el 100 % de dichos profesionales presentan satisfacción. Y en las dimensiones: condiciones fisicas y beneficios laborales resultaron estar insatisfechos.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCMotivación laboralSatisfacción LaboralProfesional de EnfermeríaMotivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 C569 2014.pdfapplication/pdf2700688http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/1/T%20610.73%20C569%202014.pdf2564f14065b62ca9737d0f7b60163342MD51TEXTT 610.73 C569 2014.pdf.txtT 610.73 C569 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain121857http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/2/T%20610.73%20C569%202014.pdf.txt0dbd4f153290cc879c61dc4183787cb0MD5220.500.14074/142oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1422022-04-08 00:35:11.17Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 |
title |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 |
spellingShingle |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 Cieza Coronado, Yolanda del Pilar Motivación laboral Satisfacción Laboral Profesional de Enfermería |
title_short |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 |
title_full |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 |
title_fullStr |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 |
title_full_unstemmed |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 |
title_sort |
Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014 |
author |
Cieza Coronado, Yolanda del Pilar |
author_facet |
Cieza Coronado, Yolanda del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Cieza, Katia Maribel Campos Chávez, Norma Bertha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cieza Coronado, Yolanda del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral Satisfacción Laboral Profesional de Enfermería |
topic |
Motivación laboral Satisfacción Laboral Profesional de Enfermería |
description |
El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del profesional de Enfermeña. EI tipo de estudio es cuantitativo, Descriptivo -transversal La población lo conformó 30 enfermeras(os). Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios validados por Job Diagnostic Survey de Hackman y Oldham y Palma Carrillo Rosa, contiene 23 preguntas de motivación laboral y 36 de satisfacción laboral, preguntas cerradas y utilizando para su puntuación la Escala de Lickert. Los resultados mostraron que de 30 enfermeras(os), el100% están motivados en su centro de trabajo. Así mismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que el 100% de los profesionales de enfermeña presentan motivación en la dimensión identidad con la tarea; déStacándose las dimensionn identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación, en cuanto a las dimensiones que presentan no estar motivados están la retroalimentación, importancia y variedad de la tarea. En relación a la satisfacción laboral el 100% de las enfermeras(os) están satisfechas(os) en su centro laboral, en las dimensiones de satisfacción de relaciones interpersonales, desarrollo personal y desempeño de tareas se encontró que el 100 % de dichos profesionales presentan satisfacción. Y en las dimensiones: condiciones fisicas y beneficios laborales resultaron estar insatisfechos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:01:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:01:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 610.73 C569 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/142 |
identifier_str_mv |
T 610.73 C569 2014 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/142 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/1/T%20610.73%20C569%202014.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/2/T%20610.73%20C569%202014.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2564f14065b62ca9737d0f7b60163342 0dbd4f153290cc879c61dc4183787cb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163620815142912 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).