Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Coronado, Yolanda del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/142
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Satisfacción Laboral
Profesional de Enfermería
id RUNC_50bf7a521f05392a8ea77327e268b67d
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/142
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Pérez Cieza, Katia MaribelCampos Chávez, Norma BerthaCieza Coronado, Yolanda del Pilar2016-10-26T18:01:07Z2016-10-26T18:01:07Z2014T 610.73 C569 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/142El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del profesional de Enfermeña. EI tipo de estudio es cuantitativo, Descriptivo -transversal La población lo conformó 30 enfermeras(os). Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios validados por Job Diagnostic Survey de Hackman y Oldham y Palma Carrillo Rosa, contiene 23 preguntas de motivación laboral y 36 de satisfacción laboral, preguntas cerradas y utilizando para su puntuación la Escala de Lickert. Los resultados mostraron que de 30 enfermeras(os), el100% están motivados en su centro de trabajo. Así mismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que el 100% de los profesionales de enfermeña presentan motivación en la dimensión identidad con la tarea; déStacándose las dimensionn identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación, en cuanto a las dimensiones que presentan no estar motivados están la retroalimentación, importancia y variedad de la tarea. En relación a la satisfacción laboral el 100% de las enfermeras(os) están satisfechas(os) en su centro laboral, en las dimensiones de satisfacción de relaciones interpersonales, desarrollo personal y desempeño de tareas se encontró que el 100 % de dichos profesionales presentan satisfacción. Y en las dimensiones: condiciones fisicas y beneficios laborales resultaron estar insatisfechos.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCMotivación laboralSatisfacción LaboralProfesional de EnfermeríaMotivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 C569 2014.pdfapplication/pdf2700688http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/1/T%20610.73%20C569%202014.pdf2564f14065b62ca9737d0f7b60163342MD51TEXTT 610.73 C569 2014.pdf.txtT 610.73 C569 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain121857http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/2/T%20610.73%20C569%202014.pdf.txt0dbd4f153290cc879c61dc4183787cb0MD5220.500.14074/142oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1422022-04-08 00:35:11.17Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
title Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
spellingShingle Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
Cieza Coronado, Yolanda del Pilar
Motivación laboral
Satisfacción Laboral
Profesional de Enfermería
title_short Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
title_full Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
title_fullStr Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
title_full_unstemmed Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
title_sort Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014
author Cieza Coronado, Yolanda del Pilar
author_facet Cieza Coronado, Yolanda del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Cieza, Katia Maribel
Campos Chávez, Norma Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Coronado, Yolanda del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral
Satisfacción Laboral
Profesional de Enfermería
topic Motivación laboral
Satisfacción Laboral
Profesional de Enfermería
description El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del profesional de Enfermeña. EI tipo de estudio es cuantitativo, Descriptivo -transversal La población lo conformó 30 enfermeras(os). Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios validados por Job Diagnostic Survey de Hackman y Oldham y Palma Carrillo Rosa, contiene 23 preguntas de motivación laboral y 36 de satisfacción laboral, preguntas cerradas y utilizando para su puntuación la Escala de Lickert. Los resultados mostraron que de 30 enfermeras(os), el100% están motivados en su centro de trabajo. Así mismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que el 100% de los profesionales de enfermeña presentan motivación en la dimensión identidad con la tarea; déStacándose las dimensionn identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación, en cuanto a las dimensiones que presentan no estar motivados están la retroalimentación, importancia y variedad de la tarea. En relación a la satisfacción laboral el 100% de las enfermeras(os) están satisfechas(os) en su centro laboral, en las dimensiones de satisfacción de relaciones interpersonales, desarrollo personal y desempeño de tareas se encontró que el 100 % de dichos profesionales presentan satisfacción. Y en las dimensiones: condiciones fisicas y beneficios laborales resultaron estar insatisfechos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 610.73 C569 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/142
identifier_str_mv T 610.73 C569 2014
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/1/T%20610.73%20C569%202014.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/142/2/T%20610.73%20C569%202014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2564f14065b62ca9737d0f7b60163342
0dbd4f153290cc879c61dc4183787cb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163620815142912
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).