Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo, transversal, se realizó para medir la calidad del servicio desde la percepción del usuario externo del Centro de Salud Túpac Amaru. La muestra estuvo conformada por 171 personas, entre usuarios (nuevos o reingresos), o acompañantes seleccionados en forma aleatoria. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Aldave, Aldo Enrique, Urbina Linares, Milton Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7680
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción usuario externo
calidad de servicio de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNC_4d3f40a3ca258146a6f3f56576b4715e
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7680
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
title Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
spellingShingle Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
Salazar Aldave, Aldo Enrique
Satisfacción usuario externo
calidad de servicio de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
title_full Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
title_fullStr Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
title_full_unstemmed Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
title_sort Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.
author Salazar Aldave, Aldo Enrique
author_facet Salazar Aldave, Aldo Enrique
Urbina Linares, Milton Roberto
author_role author
author2 Urbina Linares, Milton Roberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rafael Saldaña, Flor Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Aldave, Aldo Enrique
Urbina Linares, Milton Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción usuario externo
calidad de servicio de salud
topic Satisfacción usuario externo
calidad de servicio de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente estudio descriptivo, transversal, se realizó para medir la calidad del servicio desde la percepción del usuario externo del Centro de Salud Túpac Amaru. La muestra estuvo conformada por 171 personas, entre usuarios (nuevos o reingresos), o acompañantes seleccionados en forma aleatoria. Para participar deberían cumplir los siguientes criterios, ser voluntarios, mayores de edad, previa firma del consentimiento informado. Se utilizó cuestionario SERVQUAL. Hallándose que la mayoría son de sexo femenino, adultas, amas de casa, con grado de instrucción mínimo-secundaria y que residían en zona urbana. El nivel de insatisfacción es leve / moderado ( -1.565). Referente a las dimensiones, las más importantes fueron los aspectos tangibles, seguridad y fiabilidad. Respecto a las brechas, la mayoría dieron insatisfacción. Por lo que se concluye que la calidad percibida por el usuario externo del centro de salud Túpac Amaru es deficiente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-27T17:00:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-27T17:00:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/7680
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/7680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/7/TESIS%20MILTON%20ROBERTO%20URBINA%20LINARES.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/2/CONSTANCIA%20AUTORIZACION-ALDO%20ENRIQUE-MILTON%20ROBERTO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/3/REPORTE%20TURNITIN-ALDO%20ENRIQUE-MILTON%20ROBERTO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/6/Aldo%20Salazar.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
161e22f90d115cb95e92ab7780731cb4
531528f748186183b0ba4b4de86ac68b
97ef3d7f2ade670f903355ceca87b7a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27580605d5cf41fa5750c2eef1c2b73c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1826139486065524736
spelling Rafael Saldaña, Flor VioletaSalazar Aldave, Aldo EnriqueUrbina Linares, Milton Roberto2025-01-27T17:00:09Z2025-01-27T17:00:09Z2023-07-12http://hdl.handle.net/20.500.14074/7680El presente estudio descriptivo, transversal, se realizó para medir la calidad del servicio desde la percepción del usuario externo del Centro de Salud Túpac Amaru. La muestra estuvo conformada por 171 personas, entre usuarios (nuevos o reingresos), o acompañantes seleccionados en forma aleatoria. Para participar deberían cumplir los siguientes criterios, ser voluntarios, mayores de edad, previa firma del consentimiento informado. Se utilizó cuestionario SERVQUAL. Hallándose que la mayoría son de sexo femenino, adultas, amas de casa, con grado de instrucción mínimo-secundaria y que residían en zona urbana. El nivel de insatisfacción es leve / moderado ( -1.565). Referente a las dimensiones, las más importantes fueron los aspectos tangibles, seguridad y fiabilidad. Respecto a las brechas, la mayoría dieron insatisfacción. Por lo que se concluye que la calidad percibida por el usuario externo del centro de salud Túpac Amaru es deficiente.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacción usuario externocalidad de servicio de saludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEpidemiologíaTítulo en Segunda Especialidad en Epidemiología179241312662678126677694http://orcid.org/0000-0001-5073-9418http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad021169Palacios Sánchez, Sara ElizabethZavaleta Gavidia. VíctorVidaurre Sánchez, Julio CesarCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54ORIGINALTESIS MILTON ROBERTO URBINA LINARES.pdfTESIS MILTON ROBERTO URBINA LINARES.pdfapplication/pdf2031443http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/7/TESIS%20MILTON%20ROBERTO%20URBINA%20LINARES.pdf161e22f90d115cb95e92ab7780731cb4MD57CONSTANCIA AUTORIZACION-ALDO ENRIQUE-MILTON ROBERTO.pdfCONSTANCIA AUTORIZACION-ALDO ENRIQUE-MILTON ROBERTO.pdfapplication/pdf351962http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/2/CONSTANCIA%20AUTORIZACION-ALDO%20ENRIQUE-MILTON%20ROBERTO.pdf531528f748186183b0ba4b4de86ac68bMD52REPORTE TURNITIN-ALDO ENRIQUE-MILTON ROBERTO.pdfREPORTE TURNITIN-ALDO ENRIQUE-MILTON ROBERTO.pdfapplication/pdf141535http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/3/REPORTE%20TURNITIN-ALDO%20ENRIQUE-MILTON%20ROBERTO.pdf97ef3d7f2ade670f903355ceca87b7a4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAldo Salazar.JPGAldo Salazar.JPGimage/jpeg8527http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7680/6/Aldo%20Salazar.JPG27580605d5cf41fa5750c2eef1c2b73cMD5620.500.14074/7680oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/76802025-03-04 11:19:42.663Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).