Calidad del servicio de salud desde la percepción del usuario externo. Centro de Salud Tupac Amaru, Chiclayo – Lambayeque – diciembre, 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo, transversal, se realizó para medir la calidad del servicio desde la percepción del usuario externo del Centro de Salud Túpac Amaru. La muestra estuvo conformada por 171 personas, entre usuarios (nuevos o reingresos), o acompañantes seleccionados en forma aleatoria. P...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Aldave, Aldo Enrique, Urbina Linares, Milton Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7680
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción usuario externo
calidad de servicio de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio descriptivo, transversal, se realizó para medir la calidad del servicio desde la percepción del usuario externo del Centro de Salud Túpac Amaru. La muestra estuvo conformada por 171 personas, entre usuarios (nuevos o reingresos), o acompañantes seleccionados en forma aleatoria. Para participar deberían cumplir los siguientes criterios, ser voluntarios, mayores de edad, previa firma del consentimiento informado. Se utilizó cuestionario SERVQUAL. Hallándose que la mayoría son de sexo femenino, adultas, amas de casa, con grado de instrucción mínimo-secundaria y que residían en zona urbana. El nivel de insatisfacción es leve / moderado ( -1.565). Referente a las dimensiones, las más importantes fueron los aspectos tangibles, seguridad y fiabilidad. Respecto a las brechas, la mayoría dieron insatisfacción. Por lo que se concluye que la calidad percibida por el usuario externo del centro de salud Túpac Amaru es deficiente.
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