Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el posicionamiento actual de Helados Holanda en la ciudad de Cajamarca. Para esto, se aplicó una encuesta a 271 personas, hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 55 años, y pertenecen al nivel socioeconómico medio y alto....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6412 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Marca Helado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNC_371fc73e8a6f27debc883228dc1bae30 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6412 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 |
| title |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 |
| spellingShingle |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 De la Cruz Castrejón, Wilder Alfredo Posicionamiento Marca Helado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 |
| title_full |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 |
| title_fullStr |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 |
| title_sort |
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022 |
| author |
De la Cruz Castrejón, Wilder Alfredo |
| author_facet |
De la Cruz Castrejón, Wilder Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Cabellos, Sixto Marino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Castrejón, Wilder Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Marca Helado |
| topic |
Posicionamiento Marca Helado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el posicionamiento actual de Helados Holanda en la ciudad de Cajamarca. Para esto, se aplicó una encuesta a 271 personas, hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 55 años, y pertenecen al nivel socioeconómico medio y alto. El método de muestreo que se utilizó fue el muestreo probabilístico aleatorio simple. Por otra parte, se entrevistó al gerente de Helados “Holanda”, para conocer microentorno de la empresa. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo; así mismo, su diseño es no experimental y transversal. Luego de analizar e interpretar los resultados, obtenidos de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, se obtuvo como conclusión que Helados “Holanda” se encuentra posicionada en Cajamarca como líder en la venta de “helados naturales de fruta”, que el microentorno de Helados Holanda, a nivel de marca, no se encuentra bien definida, puesto que, mientras los directivos consideran como atributos más importantes de su marca a la calidad y al precio, los consumidores opinan que es la calidad y el sabor los más significativos, dejando de lado el precio. También que Helados “Holanda” posee un nivel medio de recordación de marca, esto debido a lo sencillo del nombre y el poder mantener el mismo logo a través de los años. De igual manera, Helados “Holanda” posee un nivel medio de recomendación, lo cual es bueno, puesto que más de la tercera parte de la población, indicó que sí recomendaría la marca. Entre las características más importantes, que los consumidores asocian a Helados “Holanda”, tenemos: el sabor, la calidad y el precio. Por último, se concluyó que Facebook es la red social más adecuada para lograr la fidelización de los consumidores. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T14:58:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T14:58:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6412 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6412 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/1/INFORME%20DE%20TESIS%20-%20WILDER%20DE%20LA%20CRUZ.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/4/Wilder%20De%20La%20Cruz.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
32d4f83be68db12fcb4704d644349229 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed2ddb4987c134a0f6b2f5dd4c174c12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163561717399552 |
| spelling |
Cárdenas Cabellos, Sixto MarinoDe la Cruz Castrejón, Wilder Alfredo2024-03-11T14:58:26Z2024-03-11T14:58:26Z2024http://hdl.handle.net/20.500.14074/6412La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el posicionamiento actual de Helados Holanda en la ciudad de Cajamarca. Para esto, se aplicó una encuesta a 271 personas, hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 55 años, y pertenecen al nivel socioeconómico medio y alto. El método de muestreo que se utilizó fue el muestreo probabilístico aleatorio simple. Por otra parte, se entrevistó al gerente de Helados “Holanda”, para conocer microentorno de la empresa. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo; así mismo, su diseño es no experimental y transversal. Luego de analizar e interpretar los resultados, obtenidos de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, se obtuvo como conclusión que Helados “Holanda” se encuentra posicionada en Cajamarca como líder en la venta de “helados naturales de fruta”, que el microentorno de Helados Holanda, a nivel de marca, no se encuentra bien definida, puesto que, mientras los directivos consideran como atributos más importantes de su marca a la calidad y al precio, los consumidores opinan que es la calidad y el sabor los más significativos, dejando de lado el precio. También que Helados “Holanda” posee un nivel medio de recordación de marca, esto debido a lo sencillo del nombre y el poder mantener el mismo logo a través de los años. De igual manera, Helados “Holanda” posee un nivel medio de recomendación, lo cual es bueno, puesto que más de la tercera parte de la población, indicó que sí recomendaría la marca. Entre las características más importantes, que los consumidores asocian a Helados “Holanda”, tenemos: el sabor, la calidad y el precio. Por último, se concluyó que Facebook es la red social más adecuada para lograr la fidelización de los consumidores.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPosicionamientoMarcaHeladohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasAdministraciónLicenciado en Administración7831703526604519https://orcid.org/0000-0002-0286-254Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Pajares Arana, Marco AntonioMendoza Esquives, Rosa BerthaMestanza Cacho, Roxana ElizabethORIGINALINFORME DE TESIS - WILDER DE LA CRUZ.pdfINFORME DE TESIS - WILDER DE LA CRUZ.pdfapplication/pdf1935123http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/1/INFORME%20DE%20TESIS%20-%20WILDER%20DE%20LA%20CRUZ.pdf32d4f83be68db12fcb4704d644349229MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILWilder De La Cruz.JPGWilder De La Cruz.JPGimage/jpeg7570http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6412/4/Wilder%20De%20La%20Cruz.JPGed2ddb4987c134a0f6b2f5dd4c174c12MD5420.500.14074/6412oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/64122024-03-15 12:37:05.605Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.944172 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).