Influencia de los juegos didácticos en e aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la institución educativa n° 82048 "Inmaculada Concepción" de La Encañada

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso de los juegos didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de Quinto y Sexto Grado de la I. E. N°82048 “Inmaculada Concepción” del distrito de La Encañada. Se aplicó una prueba de entrada tanto al grupo control...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Saldaña, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3513
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
aprendizaje
matemática
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso de los juegos didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de Quinto y Sexto Grado de la I. E. N°82048 “Inmaculada Concepción” del distrito de La Encañada. Se aplicó una prueba de entrada tanto al grupo control y experimental, luego se utilizaron los juegos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el grupo experimental con la finalidad de mejorar el rendimiento académico, finalmente se aplicó una prueba de salida a ambos grupos (grupo control y grupo experimental). Se justifica la investigación porque permitió conocer como “los juegos didácticos” pueden ser utilizados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, logrando crear diferentes ambientes creativos, donde se sientan estimulados por el juego para realizar sus trabajos educativos con más gusto y placer, desarrollando su inteligencia y así mismo potenciando su creatividad. Los resultados de la investigación obtenida fueron: El nivel de logro de aprendizaje de la matemática en el grupo de control en Quinto grado B un 22% están en un nivel de logro en inicio (C) y en el sexto grado A el 37% de estudiantes están en un nivel de logro en proceso (B), en cambio en el grupo experimental 84 % de estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto (A), es decir, lograron mejorar seis aprendizajes. El 16% de estudiantes tuvieron dificultades para ejecutar las actividades de aprendizaje. En conclusión, el uso de juegos didácticos influye directamente (84%) en la motivación del estudiante, alientan a los estudiantes a no sentir temor por las matemáticas.
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