Tecnoadicción y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio San Ramón – Chontapaccha, Cajamarca 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada la tecnoadicción y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio San Ramón – Chontapaccha, Cajamarca 2022, se presenta con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la tecnoadicción y el rendimiento académico en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquimango Saucedo, Cristian Percy, Pablo Aime, Herianita Grosbi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6176
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoadicción
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada la tecnoadicción y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio San Ramón – Chontapaccha, Cajamarca 2022, se presenta con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la tecnoadicción y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio San Ramón – Chontapaccha, Cajamarca 2022. En lo que concierne a la metodología empleada, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo, la población de estudio estuvo constituida por 290 estudiantes del 5to grado de secundaria, donde se empleó la fórmula de muestreo para poblaciones finitas obteniendo 165 estudiantes, posteriormente se determinó un muestreo ajustado, quedando 105 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de 10 preguntas en escala Likert; referente a la validación del instrumento, se realizó mediante el juicio de expertos. Luego de aplicar el coeficiente de Rho Spearman se obtuvo como resultado un nivel de significancia que es menor a 0.05 por lo tanto, el coeficiente es estadísticamente significativo. De tal manera que, el coeficiente de Spearman es ,248 el signo del coeficiente indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Finalmente, la investigación concluye que existe relación significativa entre la tecnoadicción y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio San Ramón –Chontapaccha, Cajamarca 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).