Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar cuál es el efecto que se tiene en la gestión de ventas de la empresa REYJU servicios generales S.R.L., mediante la implementación de e-commerce utilizando Odoo ERP, para lo cual se analizó el estado actual de la empresa, determinando que no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guido Díaz, Royher Jeanpierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
E-commerce
ERP
Odoo ERP
Metodología IPEE
id RUNC_2b2bed9faad01e0d58a4c032aeea8f14
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2751
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
title Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
spellingShingle Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
Guido Díaz, Royher Jeanpierre
Gestión de ventas
E-commerce
ERP
Odoo ERP
Metodología IPEE
title_short Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
title_full Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
title_fullStr Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
title_full_unstemmed Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
title_sort Efecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.
author Guido Díaz, Royher Jeanpierre
author_facet Guido Díaz, Royher Jeanpierre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malpica Rodríguez, Manuel Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Guido Díaz, Royher Jeanpierre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de ventas
E-commerce
ERP
Odoo ERP
Metodología IPEE
topic Gestión de ventas
E-commerce
ERP
Odoo ERP
Metodología IPEE
description La presente investigación tiene como objetivo, determinar cuál es el efecto que se tiene en la gestión de ventas de la empresa REYJU servicios generales S.R.L., mediante la implementación de e-commerce utilizando Odoo ERP, para lo cual se analizó el estado actual de la empresa, determinando que no presenta ningún canal digital por el cual puedan ofertar sus productos, y se identificó las actividades en los procesos del área de ventas eran realizadas manualmente, generando inconvenientes en la toma de decisiones debido a la poca información organizada. Para la puesta en marcha y funcionamiento de Odoo ERP se desarrolló la metodología IPEE, teniendo como primer paso, realizar un análisis de requerimientos funcionales y no funcionales necesarios para satisfacer las necesidades de empresa, también se identificó los procesos del negocio actuales, como segundo paso se realizó la planificación, que permitió la asignación de responsable y tiempo de implementación del sistema Odoo ERP, para luego ejecutar la implementación de los módulos que satisfagan los requerimientos obtenidos, llegando así a la fase de prueba donde el personal de la empresa realiza pruebas del sistema para asegurar su correcto funcionamiento, para luego dar paso a la puesta en marcha del sistema. Finalmente, como resultado de la investigación se logró automatizar y a la vez reducir favorablemente los tiempos en los procesos del área de ventas de la empresa, además se obtuvo una mejora en los indicadores de resultados del negocio, logrando que la empresa consiga tener una mejor gestión de ventas, cumpliendo el objetivo planteado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-08T17:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-08T17:58:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2751
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2751/1/TESIS%20FINAL%20-%20ROYHER%20JEANPIERRE%20GUIDO%20D%c3%8dAZ.docx
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2751/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2751/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 29fb4cc0b0b9f88fd22a2fc02b7301ba
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163614451335168
spelling Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueGuido Díaz, Royher Jeanpierre2019-04-08T17:58:25Z2019-04-08T17:58:25Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/2751La presente investigación tiene como objetivo, determinar cuál es el efecto que se tiene en la gestión de ventas de la empresa REYJU servicios generales S.R.L., mediante la implementación de e-commerce utilizando Odoo ERP, para lo cual se analizó el estado actual de la empresa, determinando que no presenta ningún canal digital por el cual puedan ofertar sus productos, y se identificó las actividades en los procesos del área de ventas eran realizadas manualmente, generando inconvenientes en la toma de decisiones debido a la poca información organizada. Para la puesta en marcha y funcionamiento de Odoo ERP se desarrolló la metodología IPEE, teniendo como primer paso, realizar un análisis de requerimientos funcionales y no funcionales necesarios para satisfacer las necesidades de empresa, también se identificó los procesos del negocio actuales, como segundo paso se realizó la planificación, que permitió la asignación de responsable y tiempo de implementación del sistema Odoo ERP, para luego ejecutar la implementación de los módulos que satisfagan los requerimientos obtenidos, llegando así a la fase de prueba donde el personal de la empresa realiza pruebas del sistema para asegurar su correcto funcionamiento, para luego dar paso a la puesta en marcha del sistema. Finalmente, como resultado de la investigación se logró automatizar y a la vez reducir favorablemente los tiempos en los procesos del área de ventas de la empresa, además se obtuvo una mejora en los indicadores de resultados del negocio, logrando que la empresa consiga tener una mejor gestión de ventas, cumpliendo el objetivo planteado.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGestión de ventasE-commerceERPOdoo ERPMetodología IPEEEfecto de la implementación de E-commerce en la gestión de ventas de la empresa Reyju Servicios Generales S.R.L. utilizando Odoo ERP.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasIngeniero de SistemasORIGINALTESIS FINAL - ROYHER JEANPIERRE GUIDO DÍAZ.docxTESIS FINAL - ROYHER JEANPIERRE GUIDO DÍAZ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27148442http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2751/1/TESIS%20FINAL%20-%20ROYHER%20JEANPIERRE%20GUIDO%20D%c3%8dAZ.docx29fb4cc0b0b9f88fd22a2fc02b7301baMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2751/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2751/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14074/2751oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/27512022-04-08 00:39:16.27Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).