Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente estudio fundamentó su objetivo en el análisis de la vulnerabilidad de la infraestructura vial en un tramo de la Vía de Evitamiento Norte de la ciudad de Cajamarca ante el incremento del parque automotor al año 2016. Se describió el contexto actual del problema con datos de la evolución d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Salazar, Sergio Nicola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1333
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vulnerabilidad
riesgo
peligro
infraestructura vial
id RUNC_2ae0158805d8c095713d90f8bfd7746a
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1333
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
title Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
spellingShingle Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
Quispe Salazar, Sergio Nicola
Vulnerabilidad
riesgo
peligro
infraestructura vial
title_short Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
title_full Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
title_fullStr Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
title_full_unstemmed Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
title_sort Vulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarca
author Quispe Salazar, Sergio Nicola
author_facet Quispe Salazar, Sergio Nicola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Garcia, Juan Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Salazar, Sergio Nicola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vulnerabilidad
riesgo
peligro
infraestructura vial
topic Vulnerabilidad
riesgo
peligro
infraestructura vial
description El presente estudio fundamentó su objetivo en el análisis de la vulnerabilidad de la infraestructura vial en un tramo de la Vía de Evitamiento Norte de la ciudad de Cajamarca ante el incremento del parque automotor al año 2016. Se describió el contexto actual del problema con datos de la evolución de la población de la ciudad de Cajamarca y el análisis del crecimiento del parque automotor, entendiéndose que al año 2016 existe muchos problemas del tránsito en la ciudad, produciéndose congestionamiento en las vías principales y a su vez se evidencia el deterioro de la infraestructura de los pavimentos que no están diseñados para soportar tan alto índice vehicular en las horas punta. La metodología que se utilizó fue la observación sistemática, participativa y no participativa, se optó por una investigación aplicada, descriptiva – explicativa, así mismo se recolectó datos de campo, indicando los instrumentos e insumos utilizados, se presenta en tablas los resultados obtenidos de la medición en campo tal como; el agrietamiento con un 10.31% de la longitud del pavimento, superficie dañada de 4329,16 m2, un aforo vehicular total de 40776 vehículos y una velocidad de marcha de 14,93 km/h. Para analizar e interpretar estos resultados de acuerdo con cada uno de los parámetros considerados en la matriz de consistencia, la discusión se realizó a través de la interpretación de la ley del SINAGERD y comparación de los estudios estipulados en los antecedentes de manera que se defienda la hipótesis. El estudio permitió concluir que el grado de vulnerabilidad de la infraestructura vial frente al incremento del parque automotor es muy alto. La importancia de este estudio radica en el uso de las herramientas de la ingeniería del diseño de vías y el aforo vehicular para analizar la vulnerabilidad de la infraestructura vial.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T20:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T20:00:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1333
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/1/VULNERABILIDAD%20DE%20LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20ANTE%20INCREMENTO%20DEL%20PARQUE%20AUTOMOTOR%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/4/VULNERABILIDAD%20DE%20LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20ANTE%20INCREMENTO%20DEL%20PARQUE%20AUTOMOTOR%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d2d45d052870f3b6dd5d75c9618c7305
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6984c1abc838c2a5f373f056e976b9b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163533021020160
spelling Gonzales Garcia, Juan EstebanQuispe Salazar, Sergio Nicola2017-12-06T20:00:27Z2017-12-06T20:00:27Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/1333El presente estudio fundamentó su objetivo en el análisis de la vulnerabilidad de la infraestructura vial en un tramo de la Vía de Evitamiento Norte de la ciudad de Cajamarca ante el incremento del parque automotor al año 2016. Se describió el contexto actual del problema con datos de la evolución de la población de la ciudad de Cajamarca y el análisis del crecimiento del parque automotor, entendiéndose que al año 2016 existe muchos problemas del tránsito en la ciudad, produciéndose congestionamiento en las vías principales y a su vez se evidencia el deterioro de la infraestructura de los pavimentos que no están diseñados para soportar tan alto índice vehicular en las horas punta. La metodología que se utilizó fue la observación sistemática, participativa y no participativa, se optó por una investigación aplicada, descriptiva – explicativa, así mismo se recolectó datos de campo, indicando los instrumentos e insumos utilizados, se presenta en tablas los resultados obtenidos de la medición en campo tal como; el agrietamiento con un 10.31% de la longitud del pavimento, superficie dañada de 4329,16 m2, un aforo vehicular total de 40776 vehículos y una velocidad de marcha de 14,93 km/h. Para analizar e interpretar estos resultados de acuerdo con cada uno de los parámetros considerados en la matriz de consistencia, la discusión se realizó a través de la interpretación de la ley del SINAGERD y comparación de los estudios estipulados en los antecedentes de manera que se defienda la hipótesis. El estudio permitió concluir que el grado de vulnerabilidad de la infraestructura vial frente al incremento del parque automotor es muy alto. La importancia de este estudio radica en el uso de las herramientas de la ingeniería del diseño de vías y el aforo vehicular para analizar la vulnerabilidad de la infraestructura vial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCVulnerabilidadriesgopeligroinfraestructura vialVulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaIngeniería CivilMaestro en Ciencias. Mención Ingeniería CivilORIGINALVULNERABILIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ANTE INCREMENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR EN LA CIUDAD DE CA.pdfVULNERABILIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ANTE INCREMENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR EN LA CIUDAD DE CA.pdfapplication/pdf4288966http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/1/VULNERABILIDAD%20DE%20LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20ANTE%20INCREMENTO%20DEL%20PARQUE%20AUTOMOTOR%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CA.pdfd2d45d052870f3b6dd5d75c9618c7305MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTVULNERABILIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ANTE INCREMENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR EN LA CIUDAD DE CA.pdf.txtVULNERABILIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ANTE INCREMENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR EN LA CIUDAD DE CA.pdf.txtExtracted texttext/plain235056http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1333/4/VULNERABILIDAD%20DE%20LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL%20ANTE%20INCREMENTO%20DEL%20PARQUE%20AUTOMOTOR%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CA.pdf.txt6984c1abc838c2a5f373f056e976b9b8MD5420.500.14074/1333oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/13332022-04-08 00:34:35.575Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).