Programa modelos de procesos matemáticos con las laptops xo para mejorar la motivación de logro en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. "Daniel Alcides Carrión", San Luis de Lucma, Cutervo, Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa modelos de procesos matemáticos con las laptops XO en la motivación de logro en el Área de Matemática, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE. “Daniel Alcides Carrión”, S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5961 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | procesos matemáticos laptops xo motivación de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa modelos de procesos matemáticos con las laptops XO en la motivación de logro en el Área de Matemática, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE. “Daniel Alcides Carrión”, San Luis de Lucma, Cutervo, Cajamarca, 2016. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño fue pre – experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes, del cuarto grado de educación secundaria de la IE. “Daniel Alcides Carrión”, San Luis de Lucma, Cutervo, Cajamarca, 2016; la técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación sistémica; como instrumento de recojo de datos se utilizó ficha de observación (pre test y post test). Los resultado de la investigación demostró que existe una influencia del programa modelos de procesos matemáticos con las laptops XO en la motivación de logro en el Área de Matemática en los estudiantes, mediante las pruebas inferenciales “t” de Student estableciendo la existencia de relevantes diferencias significativas, p valor es de 0,000 (p<0,05), demostrando así la hipótesis de investigación, que existe una influencia significativa del programa modelos de procesos matemáticos con las laptops XO en la motivación de logro en el Área de Matemática en los estudiantes. La aplicación del programa de modelos de procesos matemáticos con las laptops XO, influyo significativamente en la motivación del logro en las siguientes dimensiones: Interés (13%), esfuerzo (25%), competencia (26%), satisfacción (25%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).