“Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°16449 Eloy Soberón Flores De San Ignacio, Año 2019”.

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El presente trabajo de investigación, se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico del área de educación para el trabajo. La hipótesis que orientó el trabajo afirma que Existe relación significativa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Tarrillo, Nelson
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4595
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico del área de educación para el trabajo. La hipótesis que orientó el trabajo afirma que Existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°16449 “Eloy Soberón Flores” de San Ignacio, año 2019. El estudio se fundamenta en los aportes de la teoría de aprendizaje de Bandura en estudiantes de la Educación Básica Regular. En lo referente a la metodología y a la recolección de datos, se aplicó un cuestionario sobre hábitos de estudio cuyo nombre es inventario de hábitos de estudio CASM - 85. Revisión 98. Autor: Luis Alberto Vicuña, adaptado y corregido por el autor de esta investigación, para determinar si existe relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. N°16449 “Eloy Soberón Flores” de San Ignacio. Para el análisis de los datos se empleó la herramienta estadística: el coeficiente de correlación de Spearman es igual a r = 0.776 Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada.
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