Nivel de Contribución de un Social Media Marketing en el Incremento de Ventas de la Empresa Lácteos de Celendín
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Celendín” tuvo como objetivo principal determinar el nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Cele...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5466 |
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La presente investigación titulada “Nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Celendín” tuvo como objetivo principal determinar el nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Celendín, y surgió debido al bajo nivel de ventas que atravesaba esta empresa. Fue una investigación aplicada, de nivel descriptivo con un diseño pre experimental. La muestra fue el registro documentario referente al nivel de ventas de la empresa Lácteos de Celendín en el perdido 2021 y 2022, con la cual se realizó un análisis del nivel de ventas antes y después del desarrollo e implementación del Social Media Marketing. Los resultados fueron que las ventas por día, semanales y mensuales se incrementaron luego de la implementación del Social Media Marketing desarrollado. En la aplicación de la prueba estadística( prueba T Student) se obtuvo un valor T experimental de 5,280 mayor al estadístico teórico de la tabla T Student de cola a la derecha con un valor de 2,0150 (región de rechazo) y un p-valor de 0,003 inferior al nivel de significancia de 0,05 rechazando la hipótesis nula; por lo que, se concluyó que el Social Media Marketing desarrollado afecta positivamente en el incremento de ventas de productos lácteos de la empresa Lácteos de Celendín, adicional a ello también contribuye a la promoción y difusión de los productos de la referida empresa y a una mayor presencia en el mercado por internet. |
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Los resultados fueron que las ventas por día, semanales y mensuales se incrementaron luego de la implementación del Social Media Marketing desarrollado. En la aplicación de la prueba estadística( prueba T Student) se obtuvo un valor T experimental de 5,280 mayor al estadístico teórico de la tabla T Student de cola a la derecha con un valor de 2,0150 (región de rechazo) y un p-valor de 0,003 inferior al nivel de significancia de 0,05 rechazando la hipótesis nula; por lo que, se concluyó que el Social Media Marketing desarrollado afecta positivamente en el incremento de ventas de productos lácteos de la empresa Lácteos de Celendín, adicional a ello también contribuye a la promoción y difusión de los productos de la referida empresa y a una mayor presencia en el mercado por internet.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional-UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSocial Media MarketingVentasEmpresa Lácteos de CelendínNivel de Contribuciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Nivel de Contribución de un Social Media Marketing en el Incremento de Ventas de la Empresa Lácteos de Celendíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca-Facultad de IngenieriaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas4811763526682310https://orcid.org/0000-0002-2897-2149http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Fernández Vargas, Amalia Delicia del SagrarioMeza Huamán, Jaime AmadorMicha Ortiz, José CamiloORIGINALTESIS_MARIN_RUBIO.pdfTESIS_MARIN_RUBIO.pdfapplication/pdf6384907http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5466/1/TESIS_MARIN_RUBIO.pdf0e0c8f566ffceb5d50225ba37ee8ab4bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5466/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5466/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJose Marin.JPGJose Marin.JPGimage/jpeg5070http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5466/4/Jose%20Marin.JPGc36c37da0494c196ff2656fd547858b9MD5420.500.14074/5466oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/54662023-02-08 09:21:04.207Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
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