Nivel de Contribución de un Social Media Marketing en el Incremento de Ventas de la Empresa Lácteos de Celendín

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Celendín” tuvo como objetivo principal determinar el nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Cele...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marín Rubio, José Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5466
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Media Marketing
Ventas
Empresa Lácteos de Celendín
Nivel de Contribución
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Celendín” tuvo como objetivo principal determinar el nivel de contribución de un Social Media Marketing en el incremento de ventas de la empresa Lácteos de Celendín, y surgió debido al bajo nivel de ventas que atravesaba esta empresa. Fue una investigación aplicada, de nivel descriptivo con un diseño pre experimental. La muestra fue el registro documentario referente al nivel de ventas de la empresa Lácteos de Celendín en el perdido 2021 y 2022, con la cual se realizó un análisis del nivel de ventas antes y después del desarrollo e implementación del Social Media Marketing. Los resultados fueron que las ventas por día, semanales y mensuales se incrementaron luego de la implementación del Social Media Marketing desarrollado. En la aplicación de la prueba estadística( prueba T Student) se obtuvo un valor T experimental de 5,280 mayor al estadístico teórico de la tabla T Student de cola a la derecha con un valor de 2,0150 (región de rechazo) y un p-valor de 0,003 inferior al nivel de significancia de 0,05 rechazando la hipótesis nula; por lo que, se concluyó que el Social Media Marketing desarrollado afecta positivamente en el incremento de ventas de productos lácteos de la empresa Lácteos de Celendín, adicional a ello también contribuye a la promoción y difusión de los productos de la referida empresa y a una mayor presencia en el mercado por internet.
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