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Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a mode...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chunque, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entorno digital
servicios digitales
satisfacción ciudadana
gobierno digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a modernizar el estado y acercarlo a los ciudadanos. La presente investigación evalúa el avance del gobierno digital en la Municipalidad Provincial de Cajamarca y analiza su correlación con la satisfacción ciudadana. La investigación se enmarca en un nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transversal, y de enfoque cuantitativo, en la que se ha utilizado el método deductivo-inductivo y analítico-sintético. Para la recolección de datos se realizaron 383 encuestas a ciudadanos a través de formulario digital con alternativas en escala de Likert, para medir las dimensiones de la variable del gobierno digital: servicios digitales, entorno digital; y de la variable satisfacción ciudadana: proceso, atención. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa moderada entre el gobierno digital y la satisfacción ciudadana, de la misma forma la dimensión servicios digitales, y la dimensión entorno digital influyen sobre la satisfacción ciudadana.
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