Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a mode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chunque, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entorno digital
servicios digitales
satisfacción ciudadana
gobierno digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNC_22e4385e819e7c74dfe7da1daa163816
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6681
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
title Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
spellingShingle Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
Sánchez Chunque, Juan Carlos
entorno digital
servicios digitales
satisfacción ciudadana
gobierno digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
title_full Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
title_fullStr Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
title_full_unstemmed Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
title_sort Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
author Sánchez Chunque, Juan Carlos
author_facet Sánchez Chunque, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Ruiz, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Chunque, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv entorno digital
servicios digitales
satisfacción ciudadana
gobierno digital
topic entorno digital
servicios digitales
satisfacción ciudadana
gobierno digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a modernizar el estado y acercarlo a los ciudadanos. La presente investigación evalúa el avance del gobierno digital en la Municipalidad Provincial de Cajamarca y analiza su correlación con la satisfacción ciudadana. La investigación se enmarca en un nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transversal, y de enfoque cuantitativo, en la que se ha utilizado el método deductivo-inductivo y analítico-sintético. Para la recolección de datos se realizaron 383 encuestas a ciudadanos a través de formulario digital con alternativas en escala de Likert, para medir las dimensiones de la variable del gobierno digital: servicios digitales, entorno digital; y de la variable satisfacción ciudadana: proceso, atención. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa moderada entre el gobierno digital y la satisfacción ciudadana, de la misma forma la dimensión servicios digitales, y la dimensión entorno digital influyen sobre la satisfacción ciudadana.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T18:57:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T18:57:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/1/Tesis%20Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/3/reporte%20antiplagio_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/6/Juan%20Sanchez.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv d35b6f92af7fea6f8adbd2ea7309e829
03523b3683680483d2983e4b9aaf6fa8
766e724adf8bcc42e6beb2d3a8dd3a00
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
356962f895e0892ecca4cfe958b56a6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163608157782016
spelling Vásquez Ruiz, AlejandroSánchez Chunque, Juan Carlos2024-05-22T18:57:41Z2024-05-22T18:57:41Z2023-12-20http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a modernizar el estado y acercarlo a los ciudadanos. La presente investigación evalúa el avance del gobierno digital en la Municipalidad Provincial de Cajamarca y analiza su correlación con la satisfacción ciudadana. La investigación se enmarca en un nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transversal, y de enfoque cuantitativo, en la que se ha utilizado el método deductivo-inductivo y analítico-sintético. Para la recolección de datos se realizaron 383 encuestas a ciudadanos a través de formulario digital con alternativas en escala de Likert, para medir las dimensiones de la variable del gobierno digital: servicios digitales, entorno digital; y de la variable satisfacción ciudadana: proceso, atención. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa moderada entre el gobierno digital y la satisfacción ciudadana, de la misma forma la dimensión servicios digitales, y la dimensión entorno digital influyen sobre la satisfacción ciudadana.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCentorno digitalservicios digitalessatisfacción ciudadanagobierno digitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública4433245017824300https://orcid.org/0000-0001-9987-7176http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Torres Izquierdo, Edward FredyFernández Gálvez, LarissaMestanza Cacho, Roxana ElizabethORIGINALTesis Carlos Sánchez.pdfTesis Carlos Sánchez.pdfapplication/pdf2798274http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/1/Tesis%20Carlos%20S%c3%a1nchez.pdfd35b6f92af7fea6f8adbd2ea7309e829MD51constancia autorización_Carlos Sánchez.pdfconstancia autorización_Carlos Sánchez.pdfapplication/pdf519382http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf03523b3683680483d2983e4b9aaf6fa8MD52reporte antiplagio_Carlos Sánchez.pdfreporte antiplagio_Carlos Sánchez.pdfapplication/pdf1299641http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/3/reporte%20antiplagio_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf766e724adf8bcc42e6beb2d3a8dd3a00MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILJuan Sanchez.JPGJuan Sanchez.JPGimage/jpeg9467http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/6/Juan%20Sanchez.JPG356962f895e0892ecca4cfe958b56a6bMD5620.500.14074/6681oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/66812024-05-24 07:59:49.008Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).