Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a mode...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6681 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | entorno digital servicios digitales satisfacción ciudadana gobierno digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNC_22e4385e819e7c74dfe7da1daa163816 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6681 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 |
title |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 |
spellingShingle |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 Sánchez Chunque, Juan Carlos entorno digital servicios digitales satisfacción ciudadana gobierno digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 |
title_full |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 |
title_fullStr |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 |
title_sort |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021 |
author |
Sánchez Chunque, Juan Carlos |
author_facet |
Sánchez Chunque, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Ruiz, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Chunque, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
entorno digital servicios digitales satisfacción ciudadana gobierno digital |
topic |
entorno digital servicios digitales satisfacción ciudadana gobierno digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a modernizar el estado y acercarlo a los ciudadanos. La presente investigación evalúa el avance del gobierno digital en la Municipalidad Provincial de Cajamarca y analiza su correlación con la satisfacción ciudadana. La investigación se enmarca en un nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transversal, y de enfoque cuantitativo, en la que se ha utilizado el método deductivo-inductivo y analítico-sintético. Para la recolección de datos se realizaron 383 encuestas a ciudadanos a través de formulario digital con alternativas en escala de Likert, para medir las dimensiones de la variable del gobierno digital: servicios digitales, entorno digital; y de la variable satisfacción ciudadana: proceso, atención. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa moderada entre el gobierno digital y la satisfacción ciudadana, de la misma forma la dimensión servicios digitales, y la dimensión entorno digital influyen sobre la satisfacción ciudadana. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T18:57:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T18:57:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/1/Tesis%20Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/3/reporte%20antiplagio_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/6/Juan%20Sanchez.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d35b6f92af7fea6f8adbd2ea7309e829 03523b3683680483d2983e4b9aaf6fa8 766e724adf8bcc42e6beb2d3a8dd3a00 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 356962f895e0892ecca4cfe958b56a6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163608157782016 |
spelling |
Vásquez Ruiz, AlejandroSánchez Chunque, Juan Carlos2024-05-22T18:57:41Z2024-05-22T18:57:41Z2023-12-20http://hdl.handle.net/20.500.14074/6681El Gobierno Digital en las entidades públicas del Perú viene tomando mayor importancia esto se debe en gran medida al Gobierno Nacional que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital vienen impulsándolo, como medida destinada a modernizar el estado y acercarlo a los ciudadanos. La presente investigación evalúa el avance del gobierno digital en la Municipalidad Provincial de Cajamarca y analiza su correlación con la satisfacción ciudadana. La investigación se enmarca en un nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transversal, y de enfoque cuantitativo, en la que se ha utilizado el método deductivo-inductivo y analítico-sintético. Para la recolección de datos se realizaron 383 encuestas a ciudadanos a través de formulario digital con alternativas en escala de Likert, para medir las dimensiones de la variable del gobierno digital: servicios digitales, entorno digital; y de la variable satisfacción ciudadana: proceso, atención. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa moderada entre el gobierno digital y la satisfacción ciudadana, de la misma forma la dimensión servicios digitales, y la dimensión entorno digital influyen sobre la satisfacción ciudadana.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCentorno digitalservicios digitalessatisfacción ciudadanagobierno digitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública4433245017824300https://orcid.org/0000-0001-9987-7176http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Torres Izquierdo, Edward FredyFernández Gálvez, LarissaMestanza Cacho, Roxana ElizabethORIGINALTesis Carlos Sánchez.pdfTesis Carlos Sánchez.pdfapplication/pdf2798274http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/1/Tesis%20Carlos%20S%c3%a1nchez.pdfd35b6f92af7fea6f8adbd2ea7309e829MD51constancia autorización_Carlos Sánchez.pdfconstancia autorización_Carlos Sánchez.pdfapplication/pdf519382http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/2/constancia%20autorizaci%c3%b3n_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf03523b3683680483d2983e4b9aaf6fa8MD52reporte antiplagio_Carlos Sánchez.pdfreporte antiplagio_Carlos Sánchez.pdfapplication/pdf1299641http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/3/reporte%20antiplagio_Carlos%20S%c3%a1nchez.pdf766e724adf8bcc42e6beb2d3a8dd3a00MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILJuan Sanchez.JPGJuan Sanchez.JPGimage/jpeg9467http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6681/6/Juan%20Sanchez.JPG356962f895e0892ecca4cfe958b56a6bMD5620.500.14074/6681oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/66812024-05-24 07:59:49.008Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).