Creación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. N° 573 Cuguid, Cutervo, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo académico planteó como objetivo general mejorar la práctica pedagógica, aplicando las estrategias didácticas de canciones, adivinanzas y cuentos para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años, relacionados con el enfoque de autorreflexión permanente. En la investigación, se f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrero Lozano, Violeta
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6688
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didácticas
expresión oral
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo académico planteó como objetivo general mejorar la práctica pedagógica, aplicando las estrategias didácticas de canciones, adivinanzas y cuentos para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años, relacionados con el enfoque de autorreflexión permanente. En la investigación, se formuló la siguiente hipótesis: La aplicación de las estrategias didácticas, cuento, adivinanzas y canciones, mejora significativamente la práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 573, Cuguid, Cutervo, 2016. Asimismo, se aplicó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, para potenciar los aprendizajes de los niños y optimizar el desempeño del docente con la intención de generar nuevos conocimientos, métodos y estrategias educativas. De igual manera, se procedió con los procesos de deconstrucción y reconstrucción de la práctica docente, estructuración de marco teórico, evaluación y validación de los resultados. De otro lado, la muestra estuvo constituida por 10 niños, quienes participaron de diez sesiones de aprendizaje con diferentes contenidos temáticos. Se concluye que, a través del plan de acción pedagógica, la aplicación de estrategias didácticas mejoró significativamente la expresión oral de los niños; además de fortalecer los procesos pedagógicos de la docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).