Relación de la gestión escolar del directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la ciudad de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la gestión escolar del directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario de la ciudad de Cajamarca, 2021. La investigación es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrascal Zelada, William Jorge
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión escolar del directivo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la gestión escolar del directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario de la ciudad de Cajamarca, 2021. La investigación es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; 27 directores, 10 subdirectores y 637 docentes del nivel primario formaron parte de la población de estudio, tomándose una muestra de 15 directivos (9 directores y 6 subdirectores) y 254 docentes de aula, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de información, los resultados de la investigación determinó un valor de correlación r = 0,562 indicando la existencia de una correlación lineal positiva media, entre la variable gestión escolar del directivo y el desempeño docente, por lo que una buena gestión escolar de los directivos se verá reflejado en un buen desempeño de los docentes y viceversa; además el nivel de la variable gestión escolar del directivo se encuentra entre satisfactorio 40% y sobresaliente 60 % y el nivel del desempeño docente entre satisfactorio 41,8% y sobresaliente 57,1% evidenciando una buena gestión escolar del directivo y un buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).