Cálculo de la flota de carguío y transporte para optimizar la producción diaria en el tajo Ciénaga Norte - Coimolache.
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en el tajo Ciénaga Norte, perteneciente a la Cía. Minera Coimolache, ubicado en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. En las operaciones de carguío y transporte se han evidenciado ciertas deficiencias en el acoplamiento de l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3091 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factor de acoplamiento Optimización Tiempo de ciclo Producción Dimensionamiento de flota Costos unitarios |
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Factor de acoplamiento Optimización Tiempo de ciclo Producción Dimensionamiento de flota Costos unitarios |
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La presente investigación se desarrolló en el tajo Ciénaga Norte, perteneciente a la Cía. Minera Coimolache, ubicado en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. En las operaciones de carguío y transporte se han evidenciado ciertas deficiencias en el acoplamiento de la flota de los equipos de carguío y transporte derivando en una carente optimización de la producción. El objetivo principal es determinar la flota de equipos que optimicen la producción diaria; para lo cual se ha realizado un estudio de tiempos de los ciclos de carguío y transporte; además de elaborar una herramienta de diseño de flotas para el movimiento de tierras que simplifique el dimensionamiento de flota adecuada que reduzca los costos unitarios de carguío y transporte que son los más significativos de los costos mina. Los resultados encontrados indican que el acople entre las unidades de carguío y transporte está en función del tiempo del ciclo de la operación y la producción programada, es así que el acople promedio en los meses de agosto a noviembre del año 2017 hacia el PAD es de 10 unidades de transporte para una unidad de carguío y hacia el DME es de 2 unidades de transporte para 1 unidad de carguío, usando volquetes de 15 m3 y excavadoras CAT 336D L de 3m3 de capacidad de cuchara, este acople se adecúa a un diseño de transporte óptimo generando un ahorro de 0.64 $/ton. |
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Nota importante:
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