Factores de los padres que influyen en el rendimiento escolar de sus hijos del 3° grado sección D del nivel primario de la Institución educativa N° 82004 Zulema Arce Santisteban de Cajamarca año 2015
Descripción del Articulo
FORMULACION DEL PROBLEMA. En el presente proyecto de investigación se buscará dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen en el rendimiento escolar de sus hijos del 3° grado sección “D” del nivel primario de la Institución Educativa 82004 “Zulema Ar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1529 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento escolar nivel primario |
Sumario: | FORMULACION DEL PROBLEMA. En el presente proyecto de investigación se buscará dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen en el rendimiento escolar de sus hijos del 3° grado sección “D” del nivel primario de la Institución Educativa 82004 “Zulema Arce Santisteban” de Cajamarca en el periodo de Marzo a Junio del año 2015? JUSTIFICACION E IMPORTANCIA. Este proyecto de investigación se justifica por las siguientes razones. Primero; Se realiza esta investigación, porque no se cuenta con bibliografía teórica local y actualizada referente a ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen los padres en el rendimiento escolar de sus hijos en la Institución Educativa “Zulema Arce Santisteban” de la ciudad de Cajamarca? Segundo; porque no existen estudios ni en el lugar, ni con la población en estudio, desde la perspectiva Sociológica que muestren ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen los padres en el rendimiento escolar de sus hijos en la Institución Educativa “Zulema Arce Santisteban” de la ciudad de Cajamarca?. No obstante, no se puede negar que existan estudios sobre la misma problemática pero desde el punto de vista de otras disciplinas. Tercero; porque sus conclusiones pueden ser de utilidad para que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca o cualquier otra institución interesada que deseen potenciar estrategias orientadas a rescatar la importancia de los padres en el Rendimiento Escolar de sus hijos y pueda utilizarlas para mejorar la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).