Factores de los padres que influyen en el rendimiento escolar de sus hijos del 3° grado sección D del nivel primario de la Institución educativa N° 82004 Zulema Arce Santisteban de Cajamarca año 2015

Descripción del Articulo

FORMULACION DEL PROBLEMA. En el presente proyecto de investigación se buscará dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen en el rendimiento escolar de sus hijos del 3° grado sección “D” del nivel primario de la Institución Educativa 82004 “Zulema Ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Descalzi Malca, Luis Atilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
nivel primario
Descripción
Sumario:FORMULACION DEL PROBLEMA. En el presente proyecto de investigación se buscará dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen en el rendimiento escolar de sus hijos del 3° grado sección “D” del nivel primario de la Institución Educativa 82004 “Zulema Arce Santisteban” de Cajamarca en el periodo de Marzo a Junio del año 2015? JUSTIFICACION E IMPORTANCIA. Este proyecto de investigación se justifica por las siguientes razones. Primero; Se realiza esta investigación, porque no se cuenta con bibliografía teórica local y actualizada referente a ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen los padres en el rendimiento escolar de sus hijos en la Institución Educativa “Zulema Arce Santisteban” de la ciudad de Cajamarca? Segundo; porque no existen estudios ni en el lugar, ni con la población en estudio, desde la perspectiva Sociológica que muestren ¿Cuáles son los factores de los padres que influyen los padres en el rendimiento escolar de sus hijos en la Institución Educativa “Zulema Arce Santisteban” de la ciudad de Cajamarca?. No obstante, no se puede negar que existan estudios sobre la misma problemática pero desde el punto de vista de otras disciplinas. Tercero; porque sus conclusiones pueden ser de utilidad para que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca o cualquier otra institución interesada que deseen potenciar estrategias orientadas a rescatar la importancia de los padres en el Rendimiento Escolar de sus hijos y pueda utilizarlas para mejorar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).