Exportación Completada — 

Estrategias metacognitivas y el desempeño de competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos de la IE N° 82019 “La Florida”, Cajamarca – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre las estrategias metacognitivas y el desempeño de las competencias de ciencia y tecnología en alumnos de la IE N° 82019 "La Florida", Cajamarca – 2023. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caruajulca Aguirre, Carin Delpilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7945
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias metacognitivas
asociación
desempeño
competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre las estrategias metacognitivas y el desempeño de las competencias de ciencia y tecnología en alumnos de la IE N° 82019 "La Florida", Cajamarca – 2023. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, transversal, cuantitativa de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 30 estudiantes y la muestra fue toda la población. Se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos rúbricas, una para cada variable, con una escala valorativa. Se obtuvo como resultados que de los estudiantes que presentaban un manejo de estrategias metacognitivas “muy adecuado” el 75,0% de ellos presentaron un desempeño de “logro” en las competencias del área de ciencia y tecnología. Se concluyó que sí existe asociación entre las variables analizadas (p=0,001) así como también que mientras mejor era el manejo de las estrategias metacognitivas por parte de los estudiantes, mejor era su desempeño de las competencias del área de ciencia y tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).