Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019, tuvo como objetivo adecuar la asignación de utilidad a los productos lácteos manejando una apropiada persuasión al consumo, para evidenciar la emotividad de sus consumidores del sexo masculino, y reaf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Montoya, Victoria del Socorro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4002
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:asignación de utilidad
consumo emotivo
digit ratio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNC_03309d95263dd41ec2670405949a27e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4002
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
title Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
spellingShingle Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
Martos Montoya, Victoria del Socorro
asignación de utilidad
consumo emotivo
digit ratio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
title_full Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
title_fullStr Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
title_full_unstemmed Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
title_sort Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019
author Martos Montoya, Victoria del Socorro
author_facet Martos Montoya, Victoria del Socorro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Rodríguez, Oscar Ranulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Martos Montoya, Victoria del Socorro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv asignación de utilidad
consumo emotivo
digit ratio
topic asignación de utilidad
consumo emotivo
digit ratio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La tesis titulada utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019, tuvo como objetivo adecuar la asignación de utilidad a los productos lácteos manejando una apropiada persuasión al consumo, para evidenciar la emotividad de sus consumidores del sexo masculino, y reafirmar su emocionalidad mediante la relación entre, la libre disposición a pagar, el nivel de ingreso y el nivel de estrógeno/testosterona prenatal. Teniendo como hipótesis, que una adecuada asignación de utilidad a los productos lácteos, se logra con una apropiada persuasión al consumo; y la relación entre, la libre disposición al pago y el nivel de estrógeno/testosterona prenatal del consumidor de sexo masculino; reafirman su decisión emotiva. Se aplicó el método científico inductivo, tipo experimental, análisis conjoint. El grupo de experimentación estuvo conformado por: 15, 20 y 21 individuos (catadores y consumidores frecuentes), para, manjar blanco, queso y yogurt respectivamente. Hallándose mayor asignación de utilidad a: la tecnología avanzada, imagen de mujer y precio de 14 soles (manjar blanco); reconocimiento con dos medallas, una promoción y precio 30 soles (queso); imagen de delgadez, ISO 14001, precio 9 soles (yogurt). A cada producto le asignaron tres utilidades. Para el manjar blanco: 7,709; 7.407; 6,868. Para el queso: 7,433; 6,533; 5,832. Para el yogurt: 7,878; 7,276; 5,339 unidades. Mostrando emocionalidad en los investigados, influenciados por factores externos al producto en la asignación de utilidad. El precio en los tres productos ocupó segundo lugar de importancia 37%, 33% y 32% manjar blanco, queso y yogurt respectivamente; probando que precio no mostró ser un indicador de su preferencia y no fue útil como indicador en sus decisiones. Los correlatos entre D2:D4 y disposición a pagar, fueron directos casi perfectos, altamente significativos, reafirmando la emotividad de los participantes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T21:57:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T21:57:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/4002
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/4002
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/1/Tesis%20Victoria%20Martos.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/4/Tesis%20Victoria%20Martos.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d5892d2448e0da7695344f3a04ff369
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
109f8152fb87d03a38c9aceaad2bbe44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163528315011072
spelling Silva Rodríguez, Oscar RanulfoMartos Montoya, Victoria del Socorro2021-02-12T21:57:19Z2021-02-12T21:57:19Z2020-09-21http://hdl.handle.net/20.500.14074/4002La tesis titulada utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019, tuvo como objetivo adecuar la asignación de utilidad a los productos lácteos manejando una apropiada persuasión al consumo, para evidenciar la emotividad de sus consumidores del sexo masculino, y reafirmar su emocionalidad mediante la relación entre, la libre disposición a pagar, el nivel de ingreso y el nivel de estrógeno/testosterona prenatal. Teniendo como hipótesis, que una adecuada asignación de utilidad a los productos lácteos, se logra con una apropiada persuasión al consumo; y la relación entre, la libre disposición al pago y el nivel de estrógeno/testosterona prenatal del consumidor de sexo masculino; reafirman su decisión emotiva. Se aplicó el método científico inductivo, tipo experimental, análisis conjoint. El grupo de experimentación estuvo conformado por: 15, 20 y 21 individuos (catadores y consumidores frecuentes), para, manjar blanco, queso y yogurt respectivamente. Hallándose mayor asignación de utilidad a: la tecnología avanzada, imagen de mujer y precio de 14 soles (manjar blanco); reconocimiento con dos medallas, una promoción y precio 30 soles (queso); imagen de delgadez, ISO 14001, precio 9 soles (yogurt). A cada producto le asignaron tres utilidades. Para el manjar blanco: 7,709; 7.407; 6,868. Para el queso: 7,433; 6,533; 5,832. Para el yogurt: 7,878; 7,276; 5,339 unidades. Mostrando emocionalidad en los investigados, influenciados por factores externos al producto en la asignación de utilidad. El precio en los tres productos ocupó segundo lugar de importancia 37%, 33% y 32% manjar blanco, queso y yogurt respectivamente; probando que precio no mostró ser un indicador de su preferencia y no fue útil como indicador en sus decisiones. Los correlatos entre D2:D4 y disposición a pagar, fueron directos casi perfectos, altamente significativos, reafirmando la emotividad de los participantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCasignación de utilidadconsumo emotivodigit ratiohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Utilidad y consumo emotivo de productos lácteos en la ciudad de Cajamarca - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Nacional del Cajamarca. Escuela de PosgradoDoctoradoCiencias EconómicasDoctor en Ciencias. Mención: Ciencias Económicas0050871126693436https://orcid.org/0000-0002-6430-2521http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor311018Villegas Chávez, Héctor DiomedesKianman Chapilliquén, Alnaldo RoqueSánchez De La Puente, Julio NorbertoORIGINALTesis Victoria Martos.pdfTesis Victoria Martos.pdfapplication/pdf3888132http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/1/Tesis%20Victoria%20Martos.pdf0d5892d2448e0da7695344f3a04ff369MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTesis Victoria Martos.pdf.txtTesis Victoria Martos.pdf.txtExtracted texttext/plain222904http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4002/4/Tesis%20Victoria%20Martos.pdf.txt109f8152fb87d03a38c9aceaad2bbe44MD5420.500.14074/4002oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/40022022-04-08 00:47:01.224Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).