Calidad de atención y satisfacción del servicio en el paciente de cardiología del Centro Médico Medisalud Group S.R.L., Cajamarca - 2021

Descripción del Articulo

Terán Ramírez, Walter La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del servicio en el paciente de cardiología del Centro Médico Medisalud Group S. R. L., Cajamarca – 2021. Según su alcance es correlacional, de diseño no experimental y por su...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Briceño, Estela Susy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción del servicio
calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Terán Ramírez, Walter La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del servicio en el paciente de cardiología del Centro Médico Medisalud Group S. R. L., Cajamarca – 2021. Según su alcance es correlacional, de diseño no experimental y por su temporalidad transeccional. La unidad de análisis estuvo constituida por el Centro Médico Medisalud Group S. R. L., Cajamarca; para ello, se tuvo un grupo de estudio de 165 pacientes, distribuidos en tres consultorios, según médicos de atención en el servicio de cardiología. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que la calidad de atención y la satisfacción del servicio se relacionan de manera directa y significativa, afirmación que se sustenta en que p-value es igual a 0.000 y por tanto se tiene que p<0.01 (0.000<0.01). El valor del coeficiente de correlación es de 0,544, lo que indica que la relación entre las variables es positiva considerable. Se concluye que la calidad de atención es un elemento estratégico competitivo para toda organización, lo cual, en su perspectiva sistémica podría asegurar un mejor posicionamiento en el mercado. En esta perspectiva, se sugiere a los Directivos del Centro Médico Medisalud Group S.R.L., Cajamarca, realizar campañas constantes de sensibilización a sus colaboradores, con la finalidad de una atención oportuna al paciente y en la satisfacción de las necesidades que ellos puedan demandar a la institución de salud.
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