La gestión educativa en los docentes de secundaria de la Intitución Educativa niña Maria del distrito de Iberia, Madre de Dios, 2019

Descripción del Articulo

Proyecto titulado: “La gestión educativa en los docentes de secundaria de la Institución educativa Niña María del Distrito de Iberia, Madre de Dios, 2019”. Es un estudio de investigación enmarcado en el contexto educativo de tipo explicativo, porque tiene como propósito evaluar las causas y efectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Laura, Félix Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/571
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Gestión pedagógica
Gestión de recursos
Talento Humano
Gestión con la comunidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Proyecto titulado: “La gestión educativa en los docentes de secundaria de la Institución educativa Niña María del Distrito de Iberia, Madre de Dios, 2019”. Es un estudio de investigación enmarcado en el contexto educativo de tipo explicativo, porque tiene como propósito evaluar las causas y efectos de la variable. Para la recolección de los datos se aplicaron técnicas e instrumentos, con el fin de evaluar la Gestión Educativa; También se usó el cuestionario para evaluar la práctica del docente, el cual se sometió a un análisis de fiabilidad. Para el presente estudio de diseño descriptivo, se realiza un plan de estudio de tipo explicativo, dirigido a contribuir en la educación en general y específicamente del contexto de la gestión. La población y la muestra estuvieron conformadas por 13 docentes (12 profesores y un director). Se circunscribe en un estudio de tipo explicativo, de corte correlacional dirigido a contribuir en la educación en general y específicamente del contexto de “La gestión educativa de la institución educativa Niña María del distrito de Iberia, Madre de Dios, 2019 en la ciudad de Iberia”. La investigación llego a concluir en lo siguiente: El nivel gestión educativa es muy buena en “Los docentes de secundaria de la Institución educativa Niña María del distrito de Iberia, Madre de Dios, 2019” sustentado en la Tabla 7 y Gráfico 1, para la variable gestión educativa se evidencia que de 46,15% de “Los docentes de secundaria de la Institución educativa Niña María del distrito de Iberia, Madre de Dios,019” consideran que gestión educativa se realiza casi siempre, el 38, 46%, mientras que del 7,69% indican que nunca y el otro 7,69% expresaron que a veces se realiza de manera adecuada la gestión educativa de “Los docentes de secundaria de la Institución educativa Niña María del distrito de Iberia, Madre de Dios, 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).