Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Uso de la Red Social Facebook y los Hábitos de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. SUDADERO región Madre de Dios -2019, cuyo objetivo principal fue Determinar la relación de la Red Social Facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Mamani, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Hábitos de estudio
Facebook
Plataformas educaticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNA_df57fd69e16da6e3694b0ea76ee8ea3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/750
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Puma Camargo, María IsabelMolina Mamani, Ana María2021-11-24T17:47:16Z2021-11-24T17:47:16Z2021-11-24004-1-6-064http://hdl.handle.net/20.500.14070/750La presente investigación titulada Uso de la Red Social Facebook y los Hábitos de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. SUDADERO región Madre de Dios -2019, cuyo objetivo principal fue Determinar la relación de la Red Social Facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes. La metodología de investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional, cuya población se estableció todos los estudiantes del nivel secundario y la muestra de 49 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó un cuestionario que permitió medir las variables de estudio con un total de 72 preguntas. De acuerdo al análisis estadístico se concluye que el uso de la red social (Facebook) incide contrariamente en los hábitos de estudio de los estudiantes de la Institución Básica Regular Sudadero-2019, puesto que el coeficiente de correlación de TauB de Kendall alcanza un índice de -0,320 y las categorías que presentan mayor relación es a veces y siempre con 30.0% de relación, es decir, la utilización de la red social (Facebook) es la que se utiliza con mayor frecuencia por los estudiantes desde una perspectiva personal y grupal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADRedes socialesHábitos de estudioFacebookPlataformas educaticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Matemática y Computación44576401https://orcid.org/0000-0002-7889-751123961899https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199696Chambilla Pari, Yony RaúlGuevara Duárez, Manuel FelipeMeza Orue, Llen AlinTEXT004-1-6-064.pdf.txt004-1-6-064.pdf.txtExtracted texttext/plain143639http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/750/2/004-1-6-064.pdf.txt02e847d70ebe752b689593ebc97bb5daMD52ORIGINAL004-1-6-064.pdf004-1-6-064.pdfapplication/pdf1163575http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/750/1/004-1-6-064.pdf1447435aa21c3168e00b4161eaa8552dMD5120.500.14070/750oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7502022-09-06 09:09:09.56Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
title Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
spellingShingle Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
Molina Mamani, Ana María
Redes sociales
Hábitos de estudio
Facebook
Plataformas educaticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
title_full Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
title_fullStr Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
title_full_unstemmed Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
title_sort Uso de la red social facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. Sudadero región Madre de Dios - 2019-2020
author Molina Mamani, Ana María
author_facet Molina Mamani, Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puma Camargo, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Mamani, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Hábitos de estudio
Facebook
Plataformas educaticas
topic Redes sociales
Hábitos de estudio
Facebook
Plataformas educaticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada Uso de la Red Social Facebook y los Hábitos de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B.R. SUDADERO región Madre de Dios -2019, cuyo objetivo principal fue Determinar la relación de la Red Social Facebook y los hábitos de estudio de los estudiantes. La metodología de investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional, cuya población se estableció todos los estudiantes del nivel secundario y la muestra de 49 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó un cuestionario que permitió medir las variables de estudio con un total de 72 preguntas. De acuerdo al análisis estadístico se concluye que el uso de la red social (Facebook) incide contrariamente en los hábitos de estudio de los estudiantes de la Institución Básica Regular Sudadero-2019, puesto que el coeficiente de correlación de TauB de Kendall alcanza un índice de -0,320 y las categorías que presentan mayor relación es a veces y siempre con 30.0% de relación, es decir, la utilización de la red social (Facebook) es la que se utiliza con mayor frecuencia por los estudiantes desde una perspectiva personal y grupal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-24T17:47:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-24T17:47:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-6-064
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/750
identifier_str_mv 004-1-6-064
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/750
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/750/2/004-1-6-064.pdf.txt
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/750/1/004-1-6-064.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 02e847d70ebe752b689593ebc97bb5da
1447435aa21c3168e00b4161eaa8552d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524215134617600
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).