Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013

Descripción del Articulo

En el presente informe exponemos el proceso y los resultados del trabajo de investigación: "Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros en los estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa "Señor de los Milagros" pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bellido Ramos, Noemí, Espinoza Zegarra, Lilia Mayleen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/39
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/39
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Lúdicos
Aprendizaje Significado
Números Enteros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNA_d0e5d2ea6fc549feefa166ee9e03eb0d
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/39
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Huayllani Moscoso, JuanBellido Ramos, NoemíEspinoza Zegarra, Lilia Mayleen2016-09-29T14:04:53Z2016-09-29T14:04:53Z2013004-1-6-015http://hdl.handle.net/20.500.14070/39En el presente informe exponemos el proceso y los resultados del trabajo de investigación: "Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros en los estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa "Señor de los Milagros" puerto Maldonado - 2013, la importancia de este estudio radica en el hecho de que busca contribuir a mejorar el aprendizaje en el área de matemática con la aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros. El problema general planteado ¿De qué manera la aplicación de juegos lúdicos es eficaz para el aprendizaje significativo de los números enteros en los estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa "Señor de los Milagros" de puerto Maldonado - 2013? y los problemas específicos son:¿De qué manera los juegos manipulativos contribuyen para el aprendizaje significativo de los números enteros en la resolución de problemas,en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros?, ¿Cuál es la relación entre la adquisición de conocimientos y la aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros en la resolución de problemas en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros? Nuestros objetivos son dar respuesta a las preguntas anteriores, para ello formulamos un conjtmto de hipótesis en el que sostenemos que existe diferencias significativas entre los promedios de los grupos (experimental y de control) que han utilizado aplicación de juegos lúdicos o tradicional respectivamente.TesisspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADJuegos LúdicosAprendizaje SignificadoNúmeros Enteroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación de Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTitulo profesionalEducación de Matemática y ComputaciónORIGINAL004-1-6-015.pdfapplication/pdf5360560http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/39/1/004-1-6-015.pdf5d9db897769311f6770bd89d2eaa46a1MD51TEXT004-1-6-015.pdf.txt004-1-6-015.pdf.txtExtracted texttext/plain198070http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/39/2/004-1-6-015.pdf.txt750d3283396cdfaad0173cabb3741dd1MD5220.500.14070/39oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/392022-03-30 15:37:10.311Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
title Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
spellingShingle Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
Bellido Ramos, Noemí
Juegos Lúdicos
Aprendizaje Significado
Números Enteros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
title_full Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
title_fullStr Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
title_full_unstemmed Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
title_sort Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
author Bellido Ramos, Noemí
author_facet Bellido Ramos, Noemí
Espinoza Zegarra, Lilia Mayleen
author_role author
author2 Espinoza Zegarra, Lilia Mayleen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayllani Moscoso, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellido Ramos, Noemí
Espinoza Zegarra, Lilia Mayleen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos Lúdicos
Aprendizaje Significado
Números Enteros
topic Juegos Lúdicos
Aprendizaje Significado
Números Enteros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente informe exponemos el proceso y los resultados del trabajo de investigación: "Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros en los estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa "Señor de los Milagros" puerto Maldonado - 2013, la importancia de este estudio radica en el hecho de que busca contribuir a mejorar el aprendizaje en el área de matemática con la aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros. El problema general planteado ¿De qué manera la aplicación de juegos lúdicos es eficaz para el aprendizaje significativo de los números enteros en los estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa "Señor de los Milagros" de puerto Maldonado - 2013? y los problemas específicos son:¿De qué manera los juegos manipulativos contribuyen para el aprendizaje significativo de los números enteros en la resolución de problemas,en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros?, ¿Cuál es la relación entre la adquisición de conocimientos y la aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros en la resolución de problemas en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros? Nuestros objetivos son dar respuesta a las preguntas anteriores, para ello formulamos un conjtmto de hipótesis en el que sostenemos que existe diferencias significativas entre los promedios de los grupos (experimental y de control) que han utilizado aplicación de juegos lúdicos o tradicional respectivamente.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:04:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:04:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-6-015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/39
identifier_str_mv 004-1-6-015
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/39
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
Repositorio Institucional - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/39/1/004-1-6-015.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/39/2/004-1-6-015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d9db897769311f6770bd89d2eaa46a1
750d3283396cdfaad0173cabb3741dd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524209049731072
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).