Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra
Descripción del Articulo
¿Desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable? ¿De qué manera provocar el cambio de la misión social en las empresas de turismo? de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés o stakeholders? Al respecto, esta investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/169 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
RUNA_a03ff512510f6d1985ce8297e5da1e35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/169 |
network_acronym_str |
RUNA |
network_name_str |
UNAMAD-Institucional |
repository_id_str |
4808 |
spelling |
Ramírez Coronado, HenryAmable Meléndez, Ana Luz2016-09-29T22:23:36Z2016-09-29T22:23:36Z2015004-3-12-017http://hdl.handle.net/20.500.14070/169¿Desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable? ¿De qué manera provocar el cambio de la misión social en las empresas de turismo? de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés o stakeholders? Al respecto, esta investigación examina el modo como se concibe y desarrolla la Responsabilidad Social en el Albergue Hacienda Concepción, de la Compañía Inkaterra en la Región de Madre de Dios, con diferentes lenguajes e instrumentos: los reportes de sostenibilidad, bienestar del colaborador interno y la comunidad. En el marco de la investigación existe Impacto positivo de estas buenas prácticas de responsabilidad social en la reputación corporativa de la empresa turística, generando una actividad económica rentable a largo plazo. En el Perú, especialmente en el Departamento de Madre de Dios, son actualmente 21 Tour Operadores que trabajan dentro de la Reserva Nacional Tambopata RNTAMB1, esta actividad crece en forma acelerada y está orientada principalmente hacia la Naturaleza y la Cultura, sin embargo los reportes de Responsabilidad Social son mínimas o en su defecto no son públicamente conocidas. El presente trabajo de Investigación: 'Políticas de Responsabilidad Social del albergue Hacienda Concepción, de la Compañía Inkaterra, Madre de Dios - Perú, 2014" Determinará en cuanto a su manejo de Responsabilidad Social, si las actividades turísticas ejercen un impacto positivo, con estrategia basabas en prácticas de proyección social primero con los clientes internos a posteriori practicas amigables con las actividades que desarrolla , que ello se refleje en las encuestas de satisfacción, teniendo pieza clave el compromiso de la alta gerencia para empoderar la Responsabilidad Social como parte activa y estrategias de marketing social para incrementan la rentabilidad del Turismo Regional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADPolíticasResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EcoturismoUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de EcoturismoTitulo profesionalEcoturismoORIGINAL004-3-12-017.pdfapplication/pdf31011433http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/169/1/004-3-12-017.pdf55b0f68f1e8d772cd455c1e4af60f78dMD51TEXT004-3-12-017.pdf.txt004-3-12-017.pdf.txtExtracted texttext/plain137243http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/169/2/004-3-12-017.pdf.txt5c91d97896d86395afa1a1670ed9b6caMD5220.500.14070/169oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/1692024-05-17 10:20:23.794Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra |
title |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra |
spellingShingle |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra Amable Meléndez, Ana Luz Políticas Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra |
title_full |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra |
title_fullStr |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra |
title_full_unstemmed |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra |
title_sort |
Políticas de responsabilidad social del albergue Hacienda Concepción de la compañía Inkaterra |
author |
Amable Meléndez, Ana Luz |
author_facet |
Amable Meléndez, Ana Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Coronado, Henry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amable Meléndez, Ana Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Políticas Responsabilidad social |
topic |
Políticas Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
¿Desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable? ¿De qué manera provocar el cambio de la misión social en las empresas de turismo? de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés o stakeholders? Al respecto, esta investigación examina el modo como se concibe y desarrolla la Responsabilidad Social en el Albergue Hacienda Concepción, de la Compañía Inkaterra en la Región de Madre de Dios, con diferentes lenguajes e instrumentos: los reportes de sostenibilidad, bienestar del colaborador interno y la comunidad. En el marco de la investigación existe Impacto positivo de estas buenas prácticas de responsabilidad social en la reputación corporativa de la empresa turística, generando una actividad económica rentable a largo plazo. En el Perú, especialmente en el Departamento de Madre de Dios, son actualmente 21 Tour Operadores que trabajan dentro de la Reserva Nacional Tambopata RNTAMB1, esta actividad crece en forma acelerada y está orientada principalmente hacia la Naturaleza y la Cultura, sin embargo los reportes de Responsabilidad Social son mínimas o en su defecto no son públicamente conocidas. El presente trabajo de Investigación: 'Políticas de Responsabilidad Social del albergue Hacienda Concepción, de la Compañía Inkaterra, Madre de Dios - Perú, 2014" Determinará en cuanto a su manejo de Responsabilidad Social, si las actividades turísticas ejercen un impacto positivo, con estrategia basabas en prácticas de proyección social primero con los clientes internos a posteriori practicas amigables con las actividades que desarrolla , que ello se refleje en las encuestas de satisfacción, teniendo pieza clave el compromiso de la alta gerencia para empoderar la Responsabilidad Social como parte activa y estrategias de marketing social para incrementan la rentabilidad del Turismo Regional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-29T22:23:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-29T22:23:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
004-3-12-017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/169 |
identifier_str_mv |
004-3-12-017 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/169 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD Repositorio Institucional - UNAMAD |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMAD-Institucional instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios instacron:UNAMAD |
instname_str |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
instacron_str |
UNAMAD |
institution |
UNAMAD |
reponame_str |
UNAMAD-Institucional |
collection |
UNAMAD-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/169/1/004-3-12-017.pdf http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/169/2/004-3-12-017.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55b0f68f1e8d772cd455c1e4af60f78d 5c91d97896d86395afa1a1670ed9b6ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unamad.edu.pe |
_version_ |
1800500540174499840 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).