El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019

Descripción del Articulo

El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Maldonado, Dina Lucia, Pacoconza Huaman, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Desempeño laboral
Despersonalización
Falta de realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNA_8230395b414376d97204af0f18a3e562
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/770
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Avendano Cruz, Cirilo EdgarDiaz Maldonado, Dina LuciaPacoconza Huaman, Jessica2021-12-30T19:02:53Z2021-12-30T19:02:53Z2021-12-30004-1-9-045http://hdl.handle.net/20.500.14070/770El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enlace directo con el desarrollo laboral institucional. Se empleó dos formulaciones de preguntas opcionales múltiples, la información es fiables, los resultados obtenidos con los datos que se recogieron en la encuesta, se referenció el estadístico “Alfa de Cronbach”. Resultados: El Síndrome de Burnout en los Docentes manifiestan que tienen una vez a la semana; Agotamiento Emocional de los Docentes manifiestan que nunca tienen; los profesores manifiestan que la Despersonalización nunca tienen; Realización Personal tienen todos los días , los docentes afirman que siempre tienen muy buen ímpetu laboral: la enseñanza y tutoría es muy buena ; los Docentes manifiestan que siempre tienen la labor de investigación; tienen labor universitaria y proyección social extensión. Conclusión: hay una comunicación considerable por parte de las variables la enfermedad de Burnout y consiguientemente el desempeño institucional de los profesores de la UAP ubicada en Puerto Maldonado; lo que indica que a menor Síndrome de Burnout aumenta el desempeño laboral de los profesores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADSíndrome de burnoutDesempeño laboralDespersonalizaciónFalta de realización personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEnfermería4677117377331147https://orcid.org/0000-0002-1258-524021551222https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Velázquez Bernal, Libia RocióOrmachea Valdez, BuenaventuraEspejo Landeo, Nola DaciaORIGINAL004-1-9-045.pdf004-1-9-045.pdfapplication/pdf46476581http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/770/1/004-1-9-045.pdf9e4d6da3e26d1302def77463f3af6bcdMD51TEXT004-1-9-045.pdf.txt004-1-9-045.pdf.txtExtracted texttext/plain119997http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/770/2/004-1-9-045.pdf.txt3c9e72e5cc5d757a4ff26c9bfae43c20MD5220.500.14070/770oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7702022-12-19 08:33:33.59Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
title El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
spellingShingle El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
Diaz Maldonado, Dina Lucia
Síndrome de burnout
Desempeño laboral
Despersonalización
Falta de realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
title_full El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
title_fullStr El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
title_full_unstemmed El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
title_sort El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
author Diaz Maldonado, Dina Lucia
author_facet Diaz Maldonado, Dina Lucia
Pacoconza Huaman, Jessica
author_role author
author2 Pacoconza Huaman, Jessica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avendano Cruz, Cirilo Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Maldonado, Dina Lucia
Pacoconza Huaman, Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de burnout
Desempeño laboral
Despersonalización
Falta de realización personal
topic Síndrome de burnout
Desempeño laboral
Despersonalización
Falta de realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enlace directo con el desarrollo laboral institucional. Se empleó dos formulaciones de preguntas opcionales múltiples, la información es fiables, los resultados obtenidos con los datos que se recogieron en la encuesta, se referenció el estadístico “Alfa de Cronbach”. Resultados: El Síndrome de Burnout en los Docentes manifiestan que tienen una vez a la semana; Agotamiento Emocional de los Docentes manifiestan que nunca tienen; los profesores manifiestan que la Despersonalización nunca tienen; Realización Personal tienen todos los días , los docentes afirman que siempre tienen muy buen ímpetu laboral: la enseñanza y tutoría es muy buena ; los Docentes manifiestan que siempre tienen la labor de investigación; tienen labor universitaria y proyección social extensión. Conclusión: hay una comunicación considerable por parte de las variables la enfermedad de Burnout y consiguientemente el desempeño institucional de los profesores de la UAP ubicada en Puerto Maldonado; lo que indica que a menor Síndrome de Burnout aumenta el desempeño laboral de los profesores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-30T19:02:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-30T19:02:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-9-045
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/770
identifier_str_mv 004-1-9-045
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/770/1/004-1-9-045.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/770/2/004-1-9-045.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e4d6da3e26d1302def77463f3af6bcd
3c9e72e5cc5d757a4ff26c9bfae43c20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524211355549696
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).