El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019

Descripción del Articulo

El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Maldonado, Dina Lucia, Pacoconza Huaman, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Desempeño laboral
Despersonalización
Falta de realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enlace directo con el desarrollo laboral institucional. Se empleó dos formulaciones de preguntas opcionales múltiples, la información es fiables, los resultados obtenidos con los datos que se recogieron en la encuesta, se referenció el estadístico “Alfa de Cronbach”. Resultados: El Síndrome de Burnout en los Docentes manifiestan que tienen una vez a la semana; Agotamiento Emocional de los Docentes manifiestan que nunca tienen; los profesores manifiestan que la Despersonalización nunca tienen; Realización Personal tienen todos los días , los docentes afirman que siempre tienen muy buen ímpetu laboral: la enseñanza y tutoría es muy buena ; los Docentes manifiestan que siempre tienen la labor de investigación; tienen labor universitaria y proyección social extensión. Conclusión: hay una comunicación considerable por parte de las variables la enfermedad de Burnout y consiguientemente el desempeño institucional de los profesores de la UAP ubicada en Puerto Maldonado; lo que indica que a menor Síndrome de Burnout aumenta el desempeño laboral de los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).