El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
Descripción del Articulo
El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/770 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/770 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de burnout Desempeño laboral Despersonalización Falta de realización personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enlace directo con el desarrollo laboral institucional. Se empleó dos formulaciones de preguntas opcionales múltiples, la información es fiables, los resultados obtenidos con los datos que se recogieron en la encuesta, se referenció el estadístico “Alfa de Cronbach”. Resultados: El Síndrome de Burnout en los Docentes manifiestan que tienen una vez a la semana; Agotamiento Emocional de los Docentes manifiestan que nunca tienen; los profesores manifiestan que la Despersonalización nunca tienen; Realización Personal tienen todos los días , los docentes afirman que siempre tienen muy buen ímpetu laboral: la enseñanza y tutoría es muy buena ; los Docentes manifiestan que siempre tienen la labor de investigación; tienen labor universitaria y proyección social extensión. Conclusión: hay una comunicación considerable por parte de las variables la enfermedad de Burnout y consiguientemente el desempeño institucional de los profesores de la UAP ubicada en Puerto Maldonado; lo que indica que a menor Síndrome de Burnout aumenta el desempeño laboral de los profesores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).