Estrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018. La investigación fue tipo básica de naturaleza descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Selis, Doris, Meléndez Acurio, Yudith Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/568
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Estrategias de aprendizaje
Niveles de comprensión
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018. La investigación fue tipo básica de naturaleza descriptiva-correlacional el diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 60 niños. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una prueba de comprensión con una lista de cotejo para la variable niveles comprensión lectora. Los instrumentos fueron un cuestionario y una prueba de comprensión. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de Rho de Sperman, encontrándose que las estrategias de aprendizaje tienen relación positiva y una correlación moderada con los niveles de comprensión lectora (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).