La inteligencia musical y su influencia en el desarrollo de lenguaje de los niños de 4 años en la I.E.I Las Ardillitas, Puerto Maldonado, 2019
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo establecer la influencia entre la inteligencia musical con el desarrollo de lenguaje en los niños de 4 años de la I.E.I Las Ardillitas, Puerto Maldonado – 2019. El análisis crítico y actualizado del material bibliográfico ha permitido contrastar teorías y sustentar la n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/620 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de lenguaje Inteligencia musical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo establecer la influencia entre la inteligencia musical con el desarrollo de lenguaje en los niños de 4 años de la I.E.I Las Ardillitas, Puerto Maldonado – 2019. El análisis crítico y actualizado del material bibliográfico ha permitido contrastar teorías y sustentar la nuestra con criterios académico. Como metodología se apoya en el tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, sostenido en el método científico (observación y deducción). Nos enmarcamos teóricamente en la propuesta de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, quien considera que los individuos tienen diversos potenciales cognitivos que trascienden a otras maneras de conocer. Los resultados generales de la investigación demuestras mediante el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la inteligencia musical y desarrollo del lenguaje es de 0,830. El trabajo concluye que a las docentes les falta profundizar la teoría de la inteligencia musical y como ésta repercute en el desarrollo de lenguaje, este desconocimiento del tema genera una limitante para la estimulación de la inteligencia musical, lo podría ayudar en el progreso del lenguaje infantil. Las docentes carecen de un repertorio musical con estrategias lúdicas interactivas, reflejada en que no desarrollan estrategias la adecuadas para generar desarrollo del lenguaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).