Relación entre las actitudes y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020

Descripción del Articulo

La tesis “Relación entre actitudes y resolución de problemas en el área de la matemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020”, está constituida por cinco capítulos: Problema de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Soto, Jose, Cruz Mendoza, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/662
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Comprensión de problema
Ejecucion de un plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis “Relación entre actitudes y resolución de problemas en el área de la matemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020”, está constituida por cinco capítulos: Problema de investigación, Marco Teórico, Metodología de la Investigación, Resultados de la Investigación, Discusión y posteriormente las Conclusiones del estudio, Recomendaciones y Referencias. Cuyo propósito de estudio es la de determinar la relación que existe entre actitudes y resolución de problemas en el área de la matemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020. La muestra se realiza hasta de veinte escolares. Se presenta un tipo de estudio correlacional, con un diseño de estudio descriptivo de corte transversal, para lograr desarrollar la investigación se utilizaron las técnicas de encuesta, del mismo modo se utilizó instrumentos como: el cuestionario. Dicho instrumento fueron aplicados los sujetos de estudio se encuentra compuesto por 30 afirmaciones que se les administraron dentro de una sola circunstancia en base a la escala Likert que consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3). Queda demostrado el valor para el coeficiente de correlación para la variable actitudes y resolución de problemas presenta un valor de 0.821 a con un grado de confianza de 0.05; por lo tanto de demuestra la existencia de un nivel de correlación significativa en cuanto a la variable estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).