Relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018. La investiga...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/528 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfuncion familiar Rendimiento academico Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018. La investigación fue de tipo básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 92 estudiantes del quinto grado de primaria, se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de 24 ítems tipo escala Likert, para la disfunción familiar; y la observación de las actas, para el rendimiento académico en el área de matemática. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la correlación de Rho de Spearman, encontrándose una relación positiva de (r=0,512), que quiere decir que existe una correlación moderada entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018, con un nivel de significancia de p=0,000 <0,05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).