Relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustinza Zevallos, Flor Reyna, Saire Ccora, Rubí Shakira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncion familiar
Rendimiento academico
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018. La investigación fue de tipo básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 92 estudiantes del quinto grado de primaria, se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de 24 ítems tipo escala Likert, para la disfunción familiar; y la observación de las actas, para el rendimiento académico en el área de matemática. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la correlación de Rho de Spearman, encontrándose una relación positiva de (r=0,512), que quiere decir que existe una correlación moderada entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018, con un nivel de significancia de p=0,000 <0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).