Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020

Descripción del Articulo

La tesis “Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”. Está compuesto por cinco capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arraya Pulcha, Yomaira Mirla, Ccasa Huallpa, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/753
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje
Colaboración
Acompañamiento
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNA_1ac14944ea58011614c155bb426d192a
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/753
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Quispe Layme, WilianArraya Pulcha, Yomaira MirlaCcasa Huallpa, Lisbeth2021-12-03T14:00:37Z2021-12-03T14:00:37Z2021-12-02004-1-7-023http://hdl.handle.net/20.500.14070/753La tesis “Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”. Está compuesto por cinco capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Discusión, y posteriormente las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es diagnosticar la “relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2020”. La Muestra se conforma por 120 alumnos. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: el cuestionario. “El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 15 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; 5) Siempre y para la segunda variable se aplicó el registro de notas. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables Educación virtual y el Aprendizaje, es de Rho = 0.663 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación significativa respecto a las variables estudiadas”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADEducación virtualAprendizajeColaboraciónAcompañamientoRecursoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Primaria e InformáticaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Primaria e Informática7049322077331139https://orcid.org/0000-0002-2581-681043378537https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112026Dueñas Linares, Fredy RonaldoMeza Orue, Llen AlinQuispe Aquise, JhemyTEXT004-1-7-023.pdf.txt004-1-7-023.pdf.txtExtracted texttext/plain156776http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/753/2/004-1-7-023.pdf.txtbdf57da092128c6612d9334703a4564aMD52ORIGINAL004-1-7-023.pdf004-1-7-023.pdfapplication/pdf2212063http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/753/1/004-1-7-023.pdff04be845188e0ae56b6fa4cb09a54f78MD5120.500.14070/753oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7532022-10-14 16:15:01.197Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
title Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
spellingShingle Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
Arraya Pulcha, Yomaira Mirla
Educación virtual
Aprendizaje
Colaboración
Acompañamiento
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
title_full Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
title_fullStr Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
title_full_unstemmed Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
title_sort Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
author Arraya Pulcha, Yomaira Mirla
author_facet Arraya Pulcha, Yomaira Mirla
Ccasa Huallpa, Lisbeth
author_role author
author2 Ccasa Huallpa, Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Layme, Wilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Arraya Pulcha, Yomaira Mirla
Ccasa Huallpa, Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Aprendizaje
Colaboración
Acompañamiento
Recursos
topic Educación virtual
Aprendizaje
Colaboración
Acompañamiento
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis “Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”. Está compuesto por cinco capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Discusión, y posteriormente las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es diagnosticar la “relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2020”. La Muestra se conforma por 120 alumnos. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: el cuestionario. “El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 15 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; 5) Siempre y para la segunda variable se aplicó el registro de notas. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables Educación virtual y el Aprendizaje, es de Rho = 0.663 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación significativa respecto a las variables estudiadas”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T14:00:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T14:00:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-7-023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/753
identifier_str_mv 004-1-7-023
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/753
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/753/2/004-1-7-023.pdf.txt
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/753/1/004-1-7-023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bdf57da092128c6612d9334703a4564a
f04be845188e0ae56b6fa4cb09a54f78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524210151784448
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).