Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado

Descripción del Articulo

La presente tesis se ha elaborado considerando 04 capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 1. Planteamiento del Problema 3. Materiales y Métodos 2. Marco Teórico del problema 4. Resultados y Discusión De manera general se plantea el problema ¿Cuáles son los efectos del Clima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lagos Challco, Magaly Yovana, Guevara Cconislla, Dani Uribe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/66
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Familiar
Aprendizaje de Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNA_0236247371ec4e138ce04480bd5afeaf
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/66
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Porcel Moscoso, TelesforoLagos Challco, Magaly YovanaGuevara Cconislla, Dani Uribe2016-09-29T14:05:11Z2016-09-29T14:05:11Z2010004-1-6-004http://hdl.handle.net/20.500.14070/66La presente tesis se ha elaborado considerando 04 capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 1. Planteamiento del Problema 3. Materiales y Métodos 2. Marco Teórico del problema 4. Resultados y Discusión De manera general se plantea el problema ¿Cuáles son los efectos del Clima Familiar en el logro de aprendizajes de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Cap. FAP José Abelardo Quiñónez de La Joya" de Puerto Maldonado? Para luego aplicar la técnica de observación directa y el uso del instrumento de investigación de encuestas tanto en cuestionarios como entrevistas, el cual determinó que se encontraban alumnos con problemas familiares y con un bajo nivel de aprendizaje. Por esta razón el estudio se realizó lo más pronto posible con los alumnos del 4to Grado de secundaria. El Objetivo General es conocer los efectos que tiene el clima familiar en el logro de aprendizaje, Para llegar al análisis de posibles alternativas de solución al problema de mejorar el clima familiar en los alumnos y así mejorar su aprendizaje. Luego, de mostrar las posibles alternativas para que los alumnos puedan superar este problema; se propone una alternativa solución. De tal forma poder generalizar esta alternativa en cualquier Institución Educativa que tenga esta necesidad. Para obtener lo mencionado anteriormente nos apoyamos, con preguntas abiertas para una encuesta piloto y cerrada para la encuesta definitiva, para lo cual se aplicó a una muestra de 32 alumnos del cuarto grado de educación secundaria. De los resultados obtenidos muestran por ejemplo que El logro de aprendizaje de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa básica regular Cáp. F AP José A. Quiñónez de la Joya es de regular a bajo, pues es un 65% que se encuentra en este nivel, debido a la falta de apoyo y colaboración de los padres de familia en las actividades escolares. Con estos resultados se hace una comparación de los resultados. Finalmente, se propone formar y establecer una Escuela de Padres en la IEBR Cáp. FAP José A. Quiñónez que ayude a los padres de familia a tomar conciencia de sus roles y obligaciones. Las cuáles son discutidas en esta tesis.TesisspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADClima FamiliarAprendizaje de Estudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación de Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de EducacionTitulo profesionalEducación de Matemática y ComputaciónORIGINAL004-1-6-004.pdfapplication/pdf3538955http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/1/004-1-6-004.pdfc1196aa4bd7fe945f7d93cd0c25411a4MD51TEXT004-1-6-004.pdf.txt004-1-6-004.pdf.txtExtracted texttext/plain177004http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/2/004-1-6-004.pdf.txt89546cbc5ecb2369bdf4d8d6c9401513MD5220.500.14070/66oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/662022-03-30 15:37:10.271Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
title Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
spellingShingle Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
Lagos Challco, Magaly Yovana
Clima Familiar
Aprendizaje de Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
title_full Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
title_fullStr Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
title_full_unstemmed Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
title_sort Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
author Lagos Challco, Magaly Yovana
author_facet Lagos Challco, Magaly Yovana
Guevara Cconislla, Dani Uribe
author_role author
author2 Guevara Cconislla, Dani Uribe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Porcel Moscoso, Telesforo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Challco, Magaly Yovana
Guevara Cconislla, Dani Uribe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Familiar
Aprendizaje de Estudiantes
topic Clima Familiar
Aprendizaje de Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis se ha elaborado considerando 04 capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 1. Planteamiento del Problema 3. Materiales y Métodos 2. Marco Teórico del problema 4. Resultados y Discusión De manera general se plantea el problema ¿Cuáles son los efectos del Clima Familiar en el logro de aprendizajes de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Cap. FAP José Abelardo Quiñónez de La Joya" de Puerto Maldonado? Para luego aplicar la técnica de observación directa y el uso del instrumento de investigación de encuestas tanto en cuestionarios como entrevistas, el cual determinó que se encontraban alumnos con problemas familiares y con un bajo nivel de aprendizaje. Por esta razón el estudio se realizó lo más pronto posible con los alumnos del 4to Grado de secundaria. El Objetivo General es conocer los efectos que tiene el clima familiar en el logro de aprendizaje, Para llegar al análisis de posibles alternativas de solución al problema de mejorar el clima familiar en los alumnos y así mejorar su aprendizaje. Luego, de mostrar las posibles alternativas para que los alumnos puedan superar este problema; se propone una alternativa solución. De tal forma poder generalizar esta alternativa en cualquier Institución Educativa que tenga esta necesidad. Para obtener lo mencionado anteriormente nos apoyamos, con preguntas abiertas para una encuesta piloto y cerrada para la encuesta definitiva, para lo cual se aplicó a una muestra de 32 alumnos del cuarto grado de educación secundaria. De los resultados obtenidos muestran por ejemplo que El logro de aprendizaje de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa básica regular Cáp. F AP José A. Quiñónez de la Joya es de regular a bajo, pues es un 65% que se encuentra en este nivel, debido a la falta de apoyo y colaboración de los padres de familia en las actividades escolares. Con estos resultados se hace una comparación de los resultados. Finalmente, se propone formar y establecer una Escuela de Padres en la IEBR Cáp. FAP José A. Quiñónez que ayude a los padres de familia a tomar conciencia de sus roles y obligaciones. Las cuáles son discutidas en esta tesis.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:05:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:05:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-6-004
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/66
identifier_str_mv 004-1-6-004
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/66
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
Repositorio Institucional - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/1/004-1-6-004.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/2/004-1-6-004.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c1196aa4bd7fe945f7d93cd0c25411a4
89546cbc5ecb2369bdf4d8d6c9401513
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524206469185536
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).