Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado
Descripción del Articulo
La presente tesis se ha elaborado considerando 04 capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 1. Planteamiento del Problema 3. Materiales y Métodos 2. Marco Teórico del problema 4. Resultados y Discusión De manera general se plantea el problema ¿Cuáles son los efectos del Clima...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/66 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/66 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Familiar Aprendizaje de Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNA_0236247371ec4e138ce04480bd5afeaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/66 |
| network_acronym_str |
RUNA |
| network_name_str |
UNAMAD-Institucional |
| repository_id_str |
4808 |
| spelling |
Porcel Moscoso, TelesforoLagos Challco, Magaly YovanaGuevara Cconislla, Dani Uribe2016-09-29T14:05:11Z2016-09-29T14:05:11Z2010004-1-6-004http://hdl.handle.net/20.500.14070/66La presente tesis se ha elaborado considerando 04 capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 1. Planteamiento del Problema 3. Materiales y Métodos 2. Marco Teórico del problema 4. Resultados y Discusión De manera general se plantea el problema ¿Cuáles son los efectos del Clima Familiar en el logro de aprendizajes de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Cap. FAP José Abelardo Quiñónez de La Joya" de Puerto Maldonado? Para luego aplicar la técnica de observación directa y el uso del instrumento de investigación de encuestas tanto en cuestionarios como entrevistas, el cual determinó que se encontraban alumnos con problemas familiares y con un bajo nivel de aprendizaje. Por esta razón el estudio se realizó lo más pronto posible con los alumnos del 4to Grado de secundaria. El Objetivo General es conocer los efectos que tiene el clima familiar en el logro de aprendizaje, Para llegar al análisis de posibles alternativas de solución al problema de mejorar el clima familiar en los alumnos y así mejorar su aprendizaje. Luego, de mostrar las posibles alternativas para que los alumnos puedan superar este problema; se propone una alternativa solución. De tal forma poder generalizar esta alternativa en cualquier Institución Educativa que tenga esta necesidad. Para obtener lo mencionado anteriormente nos apoyamos, con preguntas abiertas para una encuesta piloto y cerrada para la encuesta definitiva, para lo cual se aplicó a una muestra de 32 alumnos del cuarto grado de educación secundaria. De los resultados obtenidos muestran por ejemplo que El logro de aprendizaje de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa básica regular Cáp. F AP José A. Quiñónez de la Joya es de regular a bajo, pues es un 65% que se encuentra en este nivel, debido a la falta de apoyo y colaboración de los padres de familia en las actividades escolares. Con estos resultados se hace una comparación de los resultados. Finalmente, se propone formar y establecer una Escuela de Padres en la IEBR Cáp. FAP José A. Quiñónez que ayude a los padres de familia a tomar conciencia de sus roles y obligaciones. Las cuáles son discutidas en esta tesis.TesisspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADClima FamiliarAprendizaje de Estudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación de Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de EducacionTitulo profesionalEducación de Matemática y ComputaciónORIGINAL004-1-6-004.pdfapplication/pdf3538955http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/1/004-1-6-004.pdfc1196aa4bd7fe945f7d93cd0c25411a4MD51TEXT004-1-6-004.pdf.txt004-1-6-004.pdf.txtExtracted texttext/plain177004http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/2/004-1-6-004.pdf.txt89546cbc5ecb2369bdf4d8d6c9401513MD5220.500.14070/66oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/662022-03-30 15:37:10.271Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado |
| title |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado |
| spellingShingle |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado Lagos Challco, Magaly Yovana Clima Familiar Aprendizaje de Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado |
| title_full |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado |
| title_fullStr |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado |
| title_full_unstemmed |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado |
| title_sort |
Clima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonado |
| author |
Lagos Challco, Magaly Yovana |
| author_facet |
Lagos Challco, Magaly Yovana Guevara Cconislla, Dani Uribe |
| author_role |
author |
| author2 |
Guevara Cconislla, Dani Uribe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Porcel Moscoso, Telesforo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lagos Challco, Magaly Yovana Guevara Cconislla, Dani Uribe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Familiar Aprendizaje de Estudiantes |
| topic |
Clima Familiar Aprendizaje de Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente tesis se ha elaborado considerando 04 capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 1. Planteamiento del Problema 3. Materiales y Métodos 2. Marco Teórico del problema 4. Resultados y Discusión De manera general se plantea el problema ¿Cuáles son los efectos del Clima Familiar en el logro de aprendizajes de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Cap. FAP José Abelardo Quiñónez de La Joya" de Puerto Maldonado? Para luego aplicar la técnica de observación directa y el uso del instrumento de investigación de encuestas tanto en cuestionarios como entrevistas, el cual determinó que se encontraban alumnos con problemas familiares y con un bajo nivel de aprendizaje. Por esta razón el estudio se realizó lo más pronto posible con los alumnos del 4to Grado de secundaria. El Objetivo General es conocer los efectos que tiene el clima familiar en el logro de aprendizaje, Para llegar al análisis de posibles alternativas de solución al problema de mejorar el clima familiar en los alumnos y así mejorar su aprendizaje. Luego, de mostrar las posibles alternativas para que los alumnos puedan superar este problema; se propone una alternativa solución. De tal forma poder generalizar esta alternativa en cualquier Institución Educativa que tenga esta necesidad. Para obtener lo mencionado anteriormente nos apoyamos, con preguntas abiertas para una encuesta piloto y cerrada para la encuesta definitiva, para lo cual se aplicó a una muestra de 32 alumnos del cuarto grado de educación secundaria. De los resultados obtenidos muestran por ejemplo que El logro de aprendizaje de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa básica regular Cáp. F AP José A. Quiñónez de la Joya es de regular a bajo, pues es un 65% que se encuentra en este nivel, debido a la falta de apoyo y colaboración de los padres de familia en las actividades escolares. Con estos resultados se hace una comparación de los resultados. Finalmente, se propone formar y establecer una Escuela de Padres en la IEBR Cáp. FAP José A. Quiñónez que ayude a los padres de familia a tomar conciencia de sus roles y obligaciones. Las cuáles son discutidas en esta tesis. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-29T14:05:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-29T14:05:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
004-1-6-004 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/66 |
| identifier_str_mv |
004-1-6-004 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/66 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD Repositorio Institucional - UNAMAD |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMAD-Institucional instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios instacron:UNAMAD |
| instname_str |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| instacron_str |
UNAMAD |
| institution |
UNAMAD |
| reponame_str |
UNAMAD-Institucional |
| collection |
UNAMAD-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/1/004-1-6-004.pdf http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/66/2/004-1-6-004.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1196aa4bd7fe945f7d93cd0c25411a4 89546cbc5ecb2369bdf4d8d6c9401513 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unamad.edu.pe |
| _version_ |
1767524206469185536 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).