El estrés laboral y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078 de Sechura- Piura- 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado “Estrés laboral y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078 de Sechura – Piura – 2020”. Se planteó como objetivo principal determinar la relación entre el estrés laboral y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Palacios, Patricia Isolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3764
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:monitoreo
asesoría
estrategias de acompañamiento pedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado “Estrés laboral y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078 de Sechura – Piura – 2020”. Se planteó como objetivo principal determinar la relación entre el estrés laboral y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078 de Sechura- Piura- 2020. Además, siguió una metodología que tiene un enfoque cuantitativo de tipo cuantitativo, así mismo tiene un diseño no experimental. La población se conformó por 40 docentes. Así mismo, para la muestra se trabajó con los mismo 40; ya que se utilizó un muestreo no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales se aplicaron a los docentes. Finalmente, los resultados obtenidos mostraron que un gran porcentaje de docentes presentaron un nivel medio de desempeño docente frente a un nivel bueno de la asesoría del acompañamiento pedagógico. Así mismo, se contrastó la hipótesis específica, donde se observó un coeficiente de correlación de Spearman (0.709**), es decir una correlación positiva alta, además se evidenció que si existe una relación significativa entre la asesoría del acompañamiento pedagógico y el estrés laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).