Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general analizar los mensajes publicitarios empleados en la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT (Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología), en ese sentido surgió como problema central ¿Cómo son los mensajes publicitar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4073 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mensajes publicitarios orientación vocacional instituto Idat- Piura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
RUMP_ebc9ca3417d409f5cb017904a46c1a22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4073 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 |
title |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 |
spellingShingle |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 Vásquez Hernández, María Victoria mensajes publicitarios orientación vocacional instituto Idat- Piura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 |
title_full |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 |
title_fullStr |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 |
title_sort |
Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022 |
author |
Vásquez Hernández, María Victoria |
author_facet |
Vásquez Hernández, María Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrientos Benites, Mariela del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Hernández, María Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mensajes publicitarios orientación vocacional instituto Idat- Piura |
topic |
mensajes publicitarios orientación vocacional instituto Idat- Piura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general analizar los mensajes publicitarios empleados en la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT (Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología), en ese sentido surgió como problema central ¿Cómo son los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT-Piura-2022? Para resolver esta situación se empleó un diseño de investigación cualitativo mediante la observación de dichos elementos (medio impreso, merchandising, video publicitario y exposición del mensaje La muestra empleada fueron el volante informativo, el video publicitario que emplea IDAT, lapicero, pulsera, bolso y llaveros como elementos del merchandising y por último la exposición del mensaje mediante un power point de 23 hojas. La investigación tuvo como resultados que en el volante la información no es ordenada, no se logra transmitir con éxito el mensaje, pero que los recursos gráficos si fueron usados perfectamente, los accesorios de merchandising como llavero, pulsera, lapicero y bolso son elementos llamativos que potencializan la marca, objetivo primordial de toda empresa, en el video publicitario y en la exposición del mensaje se transmite correctamente la información al público objetivo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-31T14:59:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-31T14:59:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ef34ae44-381c-4e64-ba7f-25cc1a926290/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2063aed0-3f3b-48c9-b388-0a54fda0cd59/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6f466d24-cae2-48e3-8d6e-2f593248675f/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a309491-8ad0-4e9e-af3d-96a93bbbf6f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 782a66d6d6f00308f3078b750a27c204 035184879a83ff6d19d489119931a241 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843255226286473216 |
spelling |
Barrientos Benites, Mariela del PilarVásquez Hernández, María Victoria2022-12-31T14:59:07Z2022-12-31T14:59:07Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073La investigación tuvo como objetivo general analizar los mensajes publicitarios empleados en la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT (Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología), en ese sentido surgió como problema central ¿Cómo son los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT-Piura-2022? Para resolver esta situación se empleó un diseño de investigación cualitativo mediante la observación de dichos elementos (medio impreso, merchandising, video publicitario y exposición del mensaje La muestra empleada fueron el volante informativo, el video publicitario que emplea IDAT, lapicero, pulsera, bolso y llaveros como elementos del merchandising y por último la exposición del mensaje mediante un power point de 23 hojas. La investigación tuvo como resultados que en el volante la información no es ordenada, no se logra transmitir con éxito el mensaje, pero que los recursos gráficos si fueron usados perfectamente, los accesorios de merchandising como llavero, pulsera, lapicero y bolso son elementos llamativos que potencializan la marca, objetivo primordial de toda empresa, en el video publicitario y en la exposición del mensaje se transmite correctamente la información al público objetivo.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPmensajes publicitariosorientación vocacionalinstituto Idat- Piurahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional48523459CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ef34ae44-381c-4e64-ba7f-25cc1a926290/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2063aed0-3f3b-48c9-b388-0a54fda0cd59/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-VAS-HER-2022.pngCOMU-VAS-HER-2022.pngimage/png11735https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6f466d24-cae2-48e3-8d6e-2f593248675f/download782a66d6d6f00308f3078b750a27c204MD54ORIGINALCOMU-VAS-HER-2022.pdfCOMU-VAS-HER-2022.pdfapplication/pdf3431164https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a309491-8ad0-4e9e-af3d-96a93bbbf6f0/download035184879a83ff6d19d489119931a241MD5120.500.12676/4073oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/40732022-12-31 10:14:46.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).