Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general analizar los mensajes publicitarios empleados en la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT (Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología), en ese sentido surgió como problema central ¿Cómo son los mensajes publicitar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Hernández, María Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4073
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mensajes publicitarios
orientación vocacional
instituto Idat- Piura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_ebc9ca3417d409f5cb017904a46c1a22
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4073
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
title Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
spellingShingle Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
Vásquez Hernández, María Victoria
mensajes publicitarios
orientación vocacional
instituto Idat- Piura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
title_full Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
title_fullStr Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
title_full_unstemmed Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
title_sort Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022
author Vásquez Hernández, María Victoria
author_facet Vásquez Hernández, María Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Hernández, María Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv mensajes publicitarios
orientación vocacional
instituto Idat- Piura
topic mensajes publicitarios
orientación vocacional
instituto Idat- Piura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación tuvo como objetivo general analizar los mensajes publicitarios empleados en la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT (Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología), en ese sentido surgió como problema central ¿Cómo son los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT-Piura-2022? Para resolver esta situación se empleó un diseño de investigación cualitativo mediante la observación de dichos elementos (medio impreso, merchandising, video publicitario y exposición del mensaje La muestra empleada fueron el volante informativo, el video publicitario que emplea IDAT, lapicero, pulsera, bolso y llaveros como elementos del merchandising y por último la exposición del mensaje mediante un power point de 23 hojas. La investigación tuvo como resultados que en el volante la información no es ordenada, no se logra transmitir con éxito el mensaje, pero que los recursos gráficos si fueron usados perfectamente, los accesorios de merchandising como llavero, pulsera, lapicero y bolso son elementos llamativos que potencializan la marca, objetivo primordial de toda empresa, en el video publicitario y en la exposición del mensaje se transmite correctamente la información al público objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-31T14:59:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-31T14:59:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ef34ae44-381c-4e64-ba7f-25cc1a926290/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2063aed0-3f3b-48c9-b388-0a54fda0cd59/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6f466d24-cae2-48e3-8d6e-2f593248675f/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a309491-8ad0-4e9e-af3d-96a93bbbf6f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
782a66d6d6f00308f3078b750a27c204
035184879a83ff6d19d489119931a241
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255226286473216
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarVásquez Hernández, María Victoria2022-12-31T14:59:07Z2022-12-31T14:59:07Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4073La investigación tuvo como objetivo general analizar los mensajes publicitarios empleados en la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT (Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología), en ese sentido surgió como problema central ¿Cómo son los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto IDAT-Piura-2022? Para resolver esta situación se empleó un diseño de investigación cualitativo mediante la observación de dichos elementos (medio impreso, merchandising, video publicitario y exposición del mensaje La muestra empleada fueron el volante informativo, el video publicitario que emplea IDAT, lapicero, pulsera, bolso y llaveros como elementos del merchandising y por último la exposición del mensaje mediante un power point de 23 hojas. La investigación tuvo como resultados que en el volante la información no es ordenada, no se logra transmitir con éxito el mensaje, pero que los recursos gráficos si fueron usados perfectamente, los accesorios de merchandising como llavero, pulsera, lapicero y bolso son elementos llamativos que potencializan la marca, objetivo primordial de toda empresa, en el video publicitario y en la exposición del mensaje se transmite correctamente la información al público objetivo.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPmensajes publicitariosorientación vocacionalinstituto Idat- Piurahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de los mensajes publicitarios de la campaña de orientación vocacional del Instituto Idat-Piura-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional48523459CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ef34ae44-381c-4e64-ba7f-25cc1a926290/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2063aed0-3f3b-48c9-b388-0a54fda0cd59/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-VAS-HER-2022.pngCOMU-VAS-HER-2022.pngimage/png11735https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6f466d24-cae2-48e3-8d6e-2f593248675f/download782a66d6d6f00308f3078b750a27c204MD54ORIGINALCOMU-VAS-HER-2022.pdfCOMU-VAS-HER-2022.pdfapplication/pdf3431164https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a309491-8ad0-4e9e-af3d-96a93bbbf6f0/download035184879a83ff6d19d489119931a241MD5120.500.12676/4073oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/40732022-12-31 10:14:46.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).