Iniciación en la lectoescritura y el enfoque metodológico predominante en las docentes de la Institución Educativa Inicial Eliseo Bernal de Paita, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Iniciación en la lectoescritura y el enfoque metodológico predominante en las docentes de la Institución Educativa Inicial Eliseo Bernal de Paita, 2022”, tiene como objetivo general determinar la relación entre la Iniciación de la lectoescritura y el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poicón Chávez, Dora Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4747
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enfoque metodológico
lectoescritura
metodología constructiva
metodología predominante
iniciación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Iniciación en la lectoescritura y el enfoque metodológico predominante en las docentes de la Institución Educativa Inicial Eliseo Bernal de Paita, 2022”, tiene como objetivo general determinar la relación entre la Iniciación de la lectoescritura y el enfoque metodológico predominante en las docentes de la Institución Educativa Inicial Eliseo Bernal de Paita, 2022. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo transversal y correlacional, la población se conformó por 15 docentes al igual que la muestra. Para la recolección de los datos del estudio se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario. Los resultados arrojados indicaron que las habilidades lingüísticas y el enfoque metodológico predominante en las docentes tienen una correlación positiva alta y significativa (Rho=0.818**, p-valor=0.000), así como también los materiales educativos para la lectoescritura y el enfoque metodológico predominante en las docentes poseen relación positiva moderada y significativa (Rho=0.573**, p-valor=0.000), además la iniciación de la lectoescritura y el enfoque metodológico constructivista tienen una correlación positiva alta y significativa (Rho=0.787**, p-valor=0.000), así mismo tenemos la relación entre la iniciación de la lectoescritura y el enfoque metodológico conductista tienen una relación positiva alta significativa (Rho=0.875**, p-valor=0.000), y con respecto a la hipótesis general si existe una correlación positiva moderada (Rho=0.672**, p-valor=0.000) entre otras observaciones importantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).