Diseño de losa en el puente carrozable de concreto armado sobre el canal Miguel Checa en el C.P. Santa Elena Alta km 25 + 770, distrito Querecotillo, provincia Sullana – Piura
Descripción del Articulo
La infraestructura vial en nuestro país o cualquier nación latinoamericana es sinónimo de desarrollo, ya que ellas facilitan la integración nacional y ponen en contacto productores, distribuidores y consumidores para hacer realidad la actividad económica. Esta importancia es el objeto principal para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1690 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación estructural de puente Diseño de losa y vigas de concreto Ingeniería y Tecnología |
Sumario: | La infraestructura vial en nuestro país o cualquier nación latinoamericana es sinónimo de desarrollo, ya que ellas facilitan la integración nacional y ponen en contacto productores, distribuidores y consumidores para hacer realidad la actividad económica. Esta importancia es el objeto principal para el conocimiento en la construcción y mantenimiento de dichas estructuras. En el presente trabajo se analiza un puente vehicular rural localizado en el caserío Santa Elena Alta, distrito de Querecotillo con el objeto de examinar las consideraciones de diseño en la infraestructura orientada a mantener la transitabilidad de la infraestructura vial en forma eficiente y segura. Con un análisis a profundidad a través de una evaluación estructural del puente, notamos que las condiciones patológicas del puente Santa Elena Alta es crítica en cuanto a la losa de rodamiento y vigas que presenta fallas o fisuras, lo cual pone en riesgo la seguridad de la sociedad y produce pérdidas económicas. Finalmente como propuesta Técnica definitiva se plantea un nuevo diseño sólo de losa de concreto armado y vigas, a través de la aplicación de normas fundamentales que rigen el diseño estructural de los puentes, lo cual también es factible económicamente, ya que la municipalidad Distrital de Querecotillo no cuenta con los recursos suficientes, para realizar la demolición total del puente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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