Las canciones infantiles y el desarrollo de la expresión oral en niños de 2 años de edad de la Institución Educativa Cuna-Jardín Picolines Castilla, Piura 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 2 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín Picolines. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo a nivel explicativo, con un di...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1981 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Pronunciación y fluidez Vocabulario Participación Ciencias Sociales |
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El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 2 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín Picolines. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo a nivel explicativo, con un diseño experimental, de tipo pre-experimental, de preprueba y posprueba con un solo grupo, donde la muestra estuvo constituida por 15 niños de 2 años de ambos sexos, a quienes se les observo a través de 02 instrumentos una lista de cotejo y un test de vocabulario en imágenes para identificar el desarrollo de lenguaje oral. La medición de los efectos de la manipulación de la variable independiente –canciones infantiles– sobre la variable dependiente –expresión oral– se realizó teniendo a la lista de cotejo como instrumento, con un total de 20 indicadores. Los resultados indican que la aplicación de las canciones infantiles influye significativamente en la expresión oral. Así lo demuestra la prueba de hipótesis no paramétrica de dos muestras relacionadas (antes y después) de Wilcoxon, con una seguridad de 95%, pues el P-valor calculado es menor al 5% de significancia. Se concluye, por tanto, que la aplicación de las canciones infantiles influye en la expresión oral de manera positiva. |
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