La planificación curricular y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la IEP "San Francisco de Asís”- Castilla- Piura, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada ““La planificación curricular y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la IEP “San Francisco de Asís”- Castilla- Piura, 2019” tuvo como objetivo general, conocer el grado de relación existente entre el proceso de planificación curricular con el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Palacios, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3006
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planificación educativa
educación primaria
planificación curricular
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada ““La planificación curricular y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la IEP “San Francisco de Asís”- Castilla- Piura, 2019” tuvo como objetivo general, conocer el grado de relación existente entre el proceso de planificación curricular con el desempeño docente de la Institución Educativa del nivel primario “San Francisco de Asís” – Castilla – Piura, 2019. Es un estudio cuantitativo exploratorio descriptivo con diseño correlacional. La población de estudio la conformaron 15 docentes del nivel primaria que laboran en la referida institución. Para recoger la información se utilizaron dos instrumentos (cuestionarios) aplicados a las variables planificación curricular y desempeño docente. Los resultados fueron procesados con la versión Excel 97-2010 y el programa SPSS v-20, presentado en estadísticos descriptivos, para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron establecer que sí existe relación significativa entre la planificación curricular y el desempeño docente de la Institución Educativa del nivel primario “San Francisco de Asís” – Castilla – Piura, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).