Diagnóstico de la motivación laboral de los trabajadores de los canales de distribución y venta directa de la compañía Enlasa Perú SAC-Piura

Descripción del Articulo

El objetivo general consistió en diagnosticar el estado actual de la motivación laboral que presentan los trabajadores de los canales de distribución y venta directa de la compañía Enlasa Perú Sac-Piura. y los objetivos específicos fueron: describir el estado actual de los factores higiénicos y de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárcamo Madrid, Diana Chaquira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3136
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
relaciones laborales
desempeño laboral
remuneración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general consistió en diagnosticar el estado actual de la motivación laboral que presentan los trabajadores de los canales de distribución y venta directa de la compañía Enlasa Perú Sac-Piura. y los objetivos específicos fueron: describir el estado actual de los factores higiénicos y de los factores motivacionales en los trabajadores de los canales de distribución y venta directa de la compañía Enlasa Perú Sac-Piura. Investigación cuantitativa, no experimental y de tipo descriptiva que se realizó aplicando un cuestionario diseñado Gamarra (2018), en base a la teoría bifactorial de Herzberg que consta de 2 dimensiones, tales como los factores higiénicos y los factores motivaciones. Esta encuesta se aplicó a 61 trabajadores y con la aplicación de este instrumento se pudo procesar una data en Spss, cuyos resultados arrojaron lo siguiente: el 62,3% presentan un nivel bajo de motivación con respecto a los factores motivacionales, mientras que un 37,70% un nivel mediano; el 60,7% presentan un nivel bajo de motivación con respecto a los factores higiénicos, mientras que un 39,30% un nivel mediano y finalmente en cuanto al objetivo general relacionado al diagnóstico de la motivación en esta compañía se puedo concluir globalmente que el 57,40% están desmotivados con la empresa que representan y el 42,60% un nivel mediano de motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).