Modelo informático basado en Chatbot y entornos colaborativos para evaluación de estudiantes de la Facultad de Agronomía, con fines de mejora de aprendizaje, Piura - 2021

Descripción del Articulo

Actualmente la Facultad de Agronomía emplea el aprendizaje tradicional, siendo este la base de interacción entre docentes y estudiantes, pero además se hace uso de herramientas colaborativas con la finalidad de facilitar el proceso de evaluación, sin embargo, este medio no inspira suficiente confian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Chumacero, David Felipe
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4833
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje tradicional
chatbot
entornos colaborativos
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.00
Descripción
Sumario:Actualmente la Facultad de Agronomía emplea el aprendizaje tradicional, siendo este la base de interacción entre docentes y estudiantes, pero además se hace uso de herramientas colaborativas con la finalidad de facilitar el proceso de evaluación, sin embargo, este medio no inspira suficiente confianza entre los docentes, sobre la transparencia en la resolución de las evaluaciones. Por ello en esta investigación se planteó utilizar modelos informáticos que ayuden a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la Facultade de Agronomía, haciendo uso del Chatbot y de distintos entornos colaborativos, a lo largo de la investigación se busca resolver si es que los estudiantes de agronomía con respecto a las herramientas colaborativas presentan una usabilidad alta, además de evaluar si es que el rendimiento de los estudiantes tiene un aumento significativo conforme avanzan las iteraciones, por último se busca conocer si existe relación entre la cantidad de aciertos del Chatbot y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Agronomía. Se concluyó que el nivel de usabilidad fue de 76.83%, con lo cual se afirmó la hipótesis, que planteaba que al finalizar la aplicación del modelo el nivel de usabilidad sería mayor al 60%, en segundo lugar, se concluyó que existe una correlación positiva pero no significativa entre la precisión del chatbot y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía.
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