Nivel de satisfacción de los cuidados de enfermería según percepción de pacientes al alta de los servicios de cirugía y medicina del Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II – 2, febrero 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Nivel de satisfacción de los cuidados de enfermería según percepción de pacientes al alta de los servicios de Cirugía y Medicina del Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II – 2, Febrero 2019. Tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los cuidado...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coveñas Chiroque, Danny Arthur
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1729
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Satisfacción del paciente
Paciente
Percepción
Cuidado de Enfermería
Ciencias Médicas y de Salud
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Nivel de satisfacción de los cuidados de enfermería según percepción de pacientes al alta de los servicios de Cirugía y Medicina del Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II – 2, Febrero 2019. Tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los cuidados de enfermería según percepción de pacientes al alta de los servicios de Cirugía y Medicina. Es un estudio cuantitativo de corte transversal, descriptivo, prospectivo, la muestra fue seleccionada cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, tomando a la poblacion de estudio al 100 % conformada por 55 pacientes al alta de los servicios de Cirugía y Medicina durante el mes de Febrero a quienes se les aplico un cuestionario denominado CARE-Q que evaluó la satisfacción de los cuidados de enfermería según seis dimensiones. Se determinó que el estudio deja en evidencia que, el 25.5% de los pacientes se encuentran satisfechos. La mayoría de los investigados, 69.1% se encuentran medianamente satisfechos, mientras que el 5.5%, se muestra insatisfecho. En lo que respecta a las dimensiones; la accesibilidad del servicio, el 45.5% se encuentran satisfechos, 41.8% medianamente satisfechos y el 12.7% estan insatisfechos, con respecto a la dimensión explica y facilita el 78.2% esta medianamente satisfecho, el 16.4% se muestra insatisfecho y el 5.5% satisfecho, en la dimensión confort, el 66.7% esta medianamente satisfecho, el 29.6% satisfecho y el 3.7% se encuentra insatisfecho, respecto a la dimensión se anticipa, el 63.6% esta medianamente satisfecho, el 23.6% satisfecho y el 12.7% se muestra insatisfecho, en la quinta dimensión relación de confianza el 74.5% esta medianamente satisfecho, el 14.5% satisfecho, y el 10.9% insatisfecho, en la última dimension monitorea y hace seguimiento el 52.7% esta medianamente satisfecho, el 47.3% satisfecho y no se encontró insatisfacción 0%. Se concluyó que el nivel de satisfacción de los cuidados de enfermería según percepción de pacientes al alta de los servicios de Cirugía y Medicina durante su estancia hospitalaria fue medianamente satisfecho 69.1%.
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