Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Calidad del cuidado de Enfermería y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del hospital III José Cayetano Heredia, Febrero, 2019" tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado de enferm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Calle, Maria Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1620
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción paciente
Paciente oncológico
Enfermería
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Calidad del cuidado de Enfermería y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del hospital III José Cayetano Heredia, Febrero, 2019" tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de Cirugía del hospital III José Cayetano Heredia Febrero, 2019 El estudio fue de tipo cuantitativa. Según el nivel de medición y análisis de información. Diseño no experimental cuantitativo de tipo correlacional, de corte transversal y prospectivo. Esta investigación se realizó en el servicio de Cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, población de 50 pacientes en el mes de Febrero. La muestra se seleccionó a través de un muestreo no probabilístico, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión, siendo un total de 46 pacientes. La técnica utilizada fue una encuesta, se utilizó 2 instrumentos de recolección de información de tipo Likert, el cuál fue construido, considerando el modelo de Donabedian (técnico, interpersonal, entorno), cuya validez interna fue determinada mediante el juicio de expertos, la fiabilidad fue efectivizada a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos de los pacientes que califican al cuidado de enfermería como regular, el 61.1%, se encuentra satisfecho. La cifra de pacientes satisfechos se incrementa sustancialmente a 96.4%, en el grupo que califica al cuidado de enfermería como bueno. En este caso, se observa que la satisfacción se incrementa, en la medida que mejora la calidad del cuidado de enfermería. Se concluye que, del análisis de correlación, indica que la satisfacción del paciente oncológico se relaciona en forma significativa (r=0.678, Sig.=0.000<0.05) con la calidad del cuidado de enfermería. Se muestran que en la medida que mejora la calidad del cuidado de enfermería, mejora la satisfacción del paciente. Dichos resultados conducen a demás a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación "Existe una relación significativa entre el nivel de calidad de cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del paciente oncológico internado el servicio de Cirugía del hospital III José Cayetano Heredia"
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).