Nivel de madurez en el uso de tecnologías de información en las instituciones de educación superior tecnológica pública: Caso de estudio IESTP "Señor de Chocán"-Querecotillo

Descripción del Articulo

La presente investigación nace ante la necesidad de conocer el aprovechamiento que se está dando a los recursos tecnológicos en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica Publica en Piura, para ello se propuso como objetivo determinar el nivel de madurez en el uso de tecnologías de informac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Calle, Teófilo Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4006
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:nivel de madurez
uso de tecnología de información
instituciones de educación superior tecnológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace ante la necesidad de conocer el aprovechamiento que se está dando a los recursos tecnológicos en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica Publica en Piura, para ello se propuso como objetivo determinar el nivel de madurez en el uso de tecnologías de información en las mencionadas instituciones. Para alcanzar este objetivo se logró identificar los procesos organizacionales que requieren el soporte de TI (Tecnologías de Información), diseñándose el modelo TEROCOCA para tal fin, el mismo fue validado por el juicio de expertos y aplicado al IESTP “Señor de Chocán” de Querecotillo en Sullana, el cual mediante las estrategias señaladas en la investigación, se logró la medición del nivel de madurez en el uso de TI de la entidad bajo estudio. Como resultado de la investigación se determinó que el nivel de madurez en el uso de TI en la IESTP “Señor de Chocán” de Querecotillo, corresponde al Nivel 1 Inicial; además los indicadores de los procesos considerados señalan que el 74% de las áreas se encuentran en un nivel de madurez de 1 (inicial). Finalmente el modelo TEROCOCA quedo constituido por 02 componentes; los procesos claves de TI y los niveles de madurez en el uso de Tecnología de Información, estos quedaron estructurados en 05: inicial, básico, integrado, desarrollo, madurez.
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