Nivel de madurez en el uso de tecnologías de información en las instituciones de educación superior tecnológica pública: Caso de estudio IESTP "Señor de Chocán"-Querecotillo
Descripción del Articulo
        La presente investigación nace ante la necesidad de conocer el aprovechamiento que se está dando a los recursos tecnológicos en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica Publica en Piura, para ello se propuso como objetivo determinar el nivel de madurez en el uso de tecnologías de informac...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Piura | 
| Repositorio: | UNP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4006 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4006 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | nivel de madurez uso de tecnología de información instituciones de educación superior tecnológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | 
| Sumario: | La presente investigación nace ante la necesidad de conocer el aprovechamiento que se está dando a los recursos tecnológicos en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica Publica en Piura, para ello se propuso como objetivo determinar el nivel de madurez en el uso de tecnologías de información en las mencionadas instituciones. Para alcanzar este objetivo se logró identificar los procesos organizacionales que requieren el soporte de TI (Tecnologías de Información), diseñándose el modelo TEROCOCA para tal fin, el mismo fue validado por el juicio de expertos y aplicado al IESTP “Señor de Chocán” de Querecotillo en Sullana, el cual mediante las estrategias señaladas en la investigación, se logró la medición del nivel de madurez en el uso de TI de la entidad bajo estudio. Como resultado de la investigación se determinó que el nivel de madurez en el uso de TI en la IESTP “Señor de Chocán” de Querecotillo, corresponde al Nivel 1 Inicial; además los indicadores de los procesos considerados señalan que el 74% de las áreas se encuentran en un nivel de madurez de 1 (inicial). Finalmente el modelo TEROCOCA quedo constituido por 02 componentes; los procesos claves de TI y los niveles de madurez en el uso de Tecnología de Información, estos quedaron estructurados en 05: inicial, básico, integrado, desarrollo, madurez. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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